Este es el alimento vegano con tantas proteínas como la carne y con probióticos como el yogur

10:56 a.m.

Este es el alimento vegano con tantas proteínas como la carne y con probióticos como el yogur

Si bien en las carnes abundan las proteínas de excelente calidad también  encontramos otras fuentes apropiadas para incorporar este nutriente a nuestra dieta. Así, te mostramos cuál es el alimento de origen vegetal que tiene tantas proteínas como la carne y es fuente de probióticos como el yogur.

Tempeh: ideal para sumar proteínas, fibra y probióticos

El tempeh es un alimento fermentado derivado de la soja, que aporta alrededor de un 20% de proteínas, cantidad similar a la que ofrece la carne pero en este caso totalmente de origen vegetal y con aminoácidos valiosos para el organismo, ya que la soja posee un aminograma completo.

Por otro lado, por ser un derivado de una legumbre oleosa es fuente de ácidos grasos insaturados y también brinda una alta proporción de fibra así como probióticos: esas bacterias beneficiosas para el organismo que también poseen alimentos como el yogur y otros fermentados.

Resulta una excelente alternativa para veganos, para incorporar no sólo  proteínas de excelente calidad y en adecuadas proporciones sino también, para sumar fibra y probióticos que benefician la flora intestinal de nuestro cuerpo.

El tempeh se presenta en forma de pastel y puede cortarse en lonchas para  elaborarse a la plancha, en salsa o en salteados, tal como si fuera carne, resultando un alimento muy versátil y nutritivo, ideal para veganos.

En Vitónica | Tofu, tempeh y seitán: cómo puedes preparar cada uno de ellos

Imagen | Ella Olsson

-
La noticia Este es el alimento vegano con tantas proteínas como la carne y con probióticos como el yogur fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este es el alimento vegano con tantas proteínas como la carne y con probióticos como el yogur Gabriela Gottau https://ift.tt/x7TCojb Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El entrenamiento de glúteos es apto para todas las edades: los mejores ejercicios si tienes más de 40

El entrenamiento de fuerza debería ser prescrito como base fundamental del ejercicio físico que puede desarrollar cualquier persona y a cu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *