Esta es la tarea sencilla que todos podemos realizar en casa para mejorar nuestra memoria y aprendizaje

7:54 a.m.

Esta es la tarea sencilla que todos podemos realizar en casa para mejorar nuestra memoria y aprendizaje

Para conservar habilidades mentales y optimizar el funcionamiento cognitivo, hay muchas actividades que podemos realizar; sin embargo esta es una sencilla tarea que todos podemos poner en práctica para mejorar la memoria y el aprendizaje.

Escribir, simplemente escribir

Escribir es una tarea manual que todos realizamos pero que en la actualidad se  ha desplazado por el uso de un teclado, algo que puede tener un impacto negativo en el funcionamiento de nuestro cerebro.

El simple hecho de escribir a mano ha demostrado mejorar habilidades cognitivas como la memoria y la resolución de problemas ayudando a despejar la cabeza, a tener claridad mental y por lo tanto, ser de gran ayuda para el aprendizaje.

En la escritura la conexión entre el cuerpo y la mente es evidente; y por esta razón, constituye una tarea muy sencilla que con el simple hecho de realizarla de manera habitual puede optimizar habilidades de nuestro cerebro.

Así, simplemente recomendamos coger lápiz y papel y comenzar a escribir, pudiendo redactar desde un cuento hasta organizar nuestra agenda con la escritura a mano o también, describir o expresar mediante la escritura experiencias traumáticas o sentimientos negativos, ayudando de esta forma a liberar el estrés, a descargarnos emocionalmente y a mejorar nuestra salud.

Esta es la sencilla tarea que todos podemos poner en práctica y que resulta de gran ayuda para mejorar la memoria y el aprendizaje.

En Vitónica | Cuatro claves de Harvard para aprender con éxito y aprobar los exámenes

Imagen | Thought Catalog

-
La noticia Esta es la tarea sencilla que todos podemos realizar en casa para mejorar nuestra memoria y aprendizaje fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esta es la tarea sencilla que todos podemos realizar en casa para mejorar nuestra memoria y aprendizaje Gabriela Gottau https://ift.tt/j6pmL8z Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Estas son las hormonas más importantes en tu cuerpo y sus funciones

Cuando tratamos con adolescentes decimos que tienen las hormonas revolucionadas. A las mujeres, el síndrome premenstrual puede hacerles p...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *