Curl de bíceps rotatorio, un ejercicio ideal para trabajar brazos y mejorar la fuerza de agarre

9:55 a.m.

Curl de bíceps rotatorio, un ejercicio ideal para trabajar brazos y mejorar la fuerza de agarre

Para entrenar nuestras extremidades superiores de forma sencilla os dejamos un ejercicio que trabaja brazos y mejora la fuerza de agarre, se trata del curl de bíceps rotatorio que a continuación detallamos.

Curl de bíceps rotatorio, para tonificar brazos y prevenir lesiones

Hay variedad de alternativas para trabajar el bíceps e incluso, hay diferentes curls que podemos realizar para trabajar la parte superior de los brazos. Sin embargo, uno de los movimientos que más focaliza el esfuerzo en este músculo es el curl de bíceps rotatorio.

Este ejercicio podemos realizarlo de pie o bien, sentados en un banco con el torso erguido y con una mancuerna o pesa rusa en cada mano.

A diferencia del curl de bíceps tradicional, en el curl de bíceps rotatorio se comienza y se termina el movimiento con un agarre neutro pero se gira la mancuerna de un lado a otro al finalizar el recorrido y antes de iniciar una nueva flexión de codos.

Con este ejercicio no sólo trabajamos las diferentes porciones del bíceps, sino también ejercitamos músculos de los antebrazos, permitiendo esto un trabajo más completo de nuestros brazos y también mejorar la fuerza de agarre así como fortalecer muñecas.

Es fundamental mantener los brazos cerca del cuerpo y no movilizar el tronco, sino simplemente girar las muñecas y realizar una flexión controlada de  codos para subir y descender el peso.

Este ejercicio permite trabajar integralmente los músculos de los brazos,  ejercitando no solo bíceps en todas sus porciones sino también, el braquial y el braquiorradial ubicado en los antebrazos; mientras que al mismo tiempo puede ser de ayuda para prevenir lesiones y mejorar la fuerza de agarre que se ha vinculado a un envejecimiento más saludable.

En Vitónica | El mejor ejercicio para hacer bíceps en cualquier lugar sin nada material

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Curl de bíceps rotatorio, un ejercicio ideal para trabajar brazos y mejorar la fuerza de agarre fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Curl de bíceps rotatorio, un ejercicio ideal para trabajar brazos y mejorar la fuerza de agarre Gabriela Gottau https://ift.tt/Z1AWdjD Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Estas son las hormonas más importantes en tu cuerpo y sus funciones

Cuando tratamos con adolescentes decimos que tienen las hormonas revolucionadas. A las mujeres, el síndrome premenstrual puede hacerles p...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *