Un estudio desvela por fin, cuántos días es recomendable entrenar para ganar fuerza muscular

10:54 a.m.

Un estudio desvela por fin, cuántos días es recomendable entrenar para ganar fuerza muscular

Trabajar nuestros músculos con regularidad resulta fundamental para mantener la masa magra y conservar la fuerza que puedes perderse a medida que sumamos años de vida. Sin embargo, hasta el momento aún hay dudas acerca de cuál es la frecuencia de entrenamiento más adecuada para obtener beneficios. Un estudio reciente ha revelado por fin, cuántos días es recomendable entrenar para ganar fuerza muscular.

La frecuencia ideal para ganar fuerza

Si verdaderamente queremos producir resultados positivos en nuestro cuerpo  y ganar fuerza en nuestros músculos, muchos podríamos pensar que cuanto más entrenamos mejor. No obstante, dejar que los músculos se recuperen resulta  esencial y por ello, el descanso debe formar parte del entrenamiento.

Un reciente estudio realizado con 26 adultos jóvenes sanos y divididos en dos  grupos, examinó el efecto de una contracción máxima de tres segundos durante dos y tres días por semana, durante cuatro semanas.

Los resultados muestran que el grupo que se ejercito dos días de la semana no mostró grandes cambios y que el grupo que entrenó tres días a la semana obtuvo pequeños pero significativos aumentos a la fuerza concéntrica y excéntrica.

Esto significa que mínimamente tenemos que entrenar tres veces a la semana para obtener resultados y ganar fuerza muscular.

Sin embargo, los mismos autores del estudio realizaron una investigación previa en donde se mostraron que cinco días a la semana de entrenamiento producen mayores mejoras en la fuerza muscular (10% de aumento) que entrenar tres veces semanales.

Por lo tanto, si bien debemos planificar adecuadamente nuestra rutina para dejar descansar los grupos musculares ejercitados y así producir efectivamente la ganancia de fuerza y masa muscular, la ciencia señala que mínimamente tenemos que entrenar tres veces por semana, pero que podemos obtener mayores beneficios si nos ejercitamos adecuadamente cinco veces semanales.

En Vitónica | No todos los entrenamientos de fuerza son iguales: así puedes escoger la rutina perfecta para ti

Imagen | Anastase Maragos

-
La noticia Un estudio desvela por fin, cuántos días es recomendable entrenar para ganar fuerza muscular fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Un estudio desvela por fin, cuántos días es recomendable entrenar para ganar fuerza muscular Gabriela Gottau https://ift.tt/QLPCTK3 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuánta masa muscular puedo ganar de aquí a verano y algunas cosas que debemos saber sobre la proteína

La relación entre masa muscular y consumo de proteína siempre ha sido muy estrecha, a veces hasta demasiado. Es cierto que la proteína cum...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *