Si quieres desarrollar al máximo tus abdominales oblicuos, el corte de troncos no debe faltar en tus rutinas

8:55 a.m.

Si quieres desarrollar al máximo tus abdominales oblicuos, el corte de troncos no debe faltar en tus rutinas

El ejercicio wood chop se conoce en español como corte de troncos, ya que simula el movimiento que hacemos cuando damos hachazos a un árbol. Este movimiento es uno de los mejores que podemos realizar para desarrollar nuestros abdominales oblicuos, así como otra musculatura protectora de la columna: los multífidos.

Wood chop: el ejercicio definitivo para tus oblicuos

Para ejecutar el corte de troncos de forma correcta debemos comprender que el gesto engloba desde las manos a los pies, y todo el cuerpo se mueve de forma coordinada. Las manos permanecerán estiradas durante todo el recorrido, realizando un círculo desde arriba hacia abajo a la vez que el tronco también gira en la misma dirección.

Los pies acompañan al tronco para que la rotación de la columna esté limitada, ya que queremos que haya rotación de tronco, pero no excesiva. Busca un movimiento lento y coordinado primero, y una vez que lo tengas controlado puedes avanzar hacia algo más explosivo y con más carga.

Wood chop inverso

El leñador, o también denominado como corte de troncos, puede ser realizado de forma inversa, llevando los brazos desde abajo hacia arriba. El movimiento es el mismo que el wood chop normal, pero en este caso la carga viene desde una polea baja en lugar desde la polea alta.

Las bandas elásticas son un material muy interesante con el que puedes realizar ambos ejercicios de corte de troncos. Bastará con atar la goma un poco más arriba de nuestra cabeza si vamos a hacer el giro desde arriba, o a la altura de nuestros tobillos si queremos realizar el giro de abajo hacia arriba.

Otras opciones con peso libre: disco, mancuernas, pesas rusas...

Existe una forma alternativa de realizar el leñador, pero esta cambia la biomecánica del ejercicio. Al utilizar pesos libres, como puede ser un disco, una mancuerna o una pesa rusa, el peso va siempre contra la gravedad, mientras que con la polea o la banda elástica el vector sigue la línea de la polea o de la goma.

Eso hace que sean opciones diferentes, y puedan ser utilizadas en función de nuestro deporte u objetivos. Nuestra recomendación es que utilices una polea en la que puedes controlar el peso movido y así progresar. Si entrenas en casa o en el parque, una banda elástica atada a un banco o un árbol te será útil, aunque será más complejo controlar la progresión.

Las opciones con peso libre están más enfocadas en el rendimiento deportivo en el que realizamos gestos de rotación, es decir, la mayoría. Prueba las distintas opciones y sentirás como se activan tus oblicuos, una parte fundamental del core en general y del abdomen en particular.

En Vitónica | Todos los errores que cometemos cuando trabajamos nuestro abdomen y siete consejos para evitarlos

Imágenes | Johathan Borba (Unsplash)

-
La noticia Si quieres desarrollar al máximo tus abdominales oblicuos, el corte de troncos no debe faltar en tus rutinas fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Si quieres desarrollar al máximo tus abdominales oblicuos, el corte de troncos no debe faltar en tus rutinasJoaquín Vico https://ift.tt/p6EyF2w Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Fin del curso, inicio de la obesidad: la asociación entre las vacaciones de verano y la acumulación de grasa en niños

Cuando se acercan estas fechas en las que ya ha arrancado el verano y los profesores han puesto las notas finales, comienzan dos meses larg...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *