Qué es el 'súper green', la bebida de moda que todos consideran saludable

6:54 a.m.

Qué es el 'súper green', la bebida de moda que todos consideran saludable

El color verde siempre ha sido asociado, en los alimentos y bebidas, a una  alternativa natural, ligera y saludable. Esto ha sido aprovechado por la industria alimenticia y fundamentan la moda de los 'súper green'. Te contamos en qué consiste esta bebida que todos consideran saludable.

Los ingredientes de los 'súper green'

Los llamados 'súper gren' no son más que un suplemento alimenticio a base de ingredientes vegetales en su mayoría que sirven para elaborar una especie de zumo o batido totalmente verde, ya que se presentan en polvo.

Así, aportan ante todo hidratos de carbono con una proporción reducida de  azúcares de origen natural y destacan por su elevado contenido en vitaminas,  minerales y antioxidantes para el organismo.

Entre los ingredientes más habituales de los llamados 'súper green' encontramos principalmente vegetales de color verde como espirulina, apio, brócoli y otras coles, acelgas o espinacas, manzana, chlorella y en algunos casos, semillas de lino o de chía en polvo.

También pueden incluir aditivos aromatizantes o saborizantes y poseer por ejemplo, frutos rojos deshidratados, jengibre u otros alimentos habitualmente reconocidos como "superalimentos".

Debido a sus ingredientes, los 'super green' pueden brindar una alta cantidad de vitamina A, carotenos, potasio, magnesio, prebióticos, fitoesteroles, flavonoides y otros micronutrientes y fitoquímicos beneficiosos para el organismo. De allí su uso para enriquecer la dieta diaria y proteger la salud.

¿Una alternativa al consumo de frutas y verduras?

Aunque muchos utilizan los llamados 'súper green' para obtener todos los  beneficios del consumo de frutas y verduras y enriquecer su dieta con nutrientes que el organismo necesita, la realidad es que no sustituyen en absoluto a una pieza de fruta o una ración de verduras.

Dado que son suplementos que se diluyen en agua para formar una bebida, no sacian como si lo hace el consumo de frutas y verduras frescas y por otro lado, no aportan suficientes macronutrientes como puede brindarnos un plato elaborado a base de estos ingredientes.

En algunos casos puede ser de ayuda para cubrir la cuota de determinados  nutrientes, pero no pueden utilizarse para reemplazar una comida ni mucho menos para desplazar la ingesta de frutas y verduras frescas.

No pueden utilizarse para reemplazar una comida ni mucho menos para desplazar la ingesta de frutas y verduras frescas.

Simplemente son un recurso de moda al igual que los suplementos de colágeno, de cúrcuma u otros, que en muchos casos no son necesarios ni tan beneficiosos como parecen.

Por eso, acudir a los 'super green' requiere de su uso adecuado, de su conocimiento como suplemento alimenticio, y de su inclusión en una dieta de calidad junto a oros hábitos de vida sana, pues su efecto no es milagroso en nuestro cuerpo.

En Vitónica | Melatonina, magnesio, triptófano y otros suplementos para dormir: ¿de verdad mejoran la calidad de nuestro sueño?

En Vitónica | Este suplemento para ganar masa muscular está arrasando en Amazon, pero no lo necesitas

Imagen | Jumpstory


-
La noticia Qué es el 'súper green', la bebida de moda que todos consideran saludable fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Qué es el 'súper green', la bebida de moda que todos consideran saludable Gabriela Gottau https://ift.tt/eGyML87 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuánta masa muscular puedo ganar de aquí a verano y algunas cosas que debemos saber sobre la proteína

La relación entre masa muscular y consumo de proteína siempre ha sido muy estrecha, a veces hasta demasiado. Es cierto que la proteína cum...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *