Nueve recetas de aperitivos con garbanzos, para saciarnos y sumar proteínas a la dieta

4:54 a.m.

Nueve recetas de aperitivos con garbanzos, para saciarnos y sumar proteínas a la dieta

Si el picoteo previo a la comida es un momento que no sueles pasar por alto, dejamos nueve recetas de aperitivos con garbanzos, para saciarnos y sumar proteínas a la dieta.

Garbanzos para el aperitivo

Los garbanzos, como otras legumbres, son un excelente fuente de proteínas vegetales y fibra así como también pueden brindarnos potasio, magnesio, zinc y vitaminas del grupo B en apreciables proporciones.

Podemos utilizar los garbanzos secos previamente remojados y cocidos o bien,  acudir a esta legumbre en conserva para facilitar aún más el trabajo en la cocina.

Degustar garbanzos en el aperitivo resulta así, una excelente alternativa, ya que nos ayudarán a controlar la ingesta de alimentos posterior debido a su alto poder saciante.

Las mejores recetas de aperitivos con garbanzos

Con el objetivo de lograr un picoteo verdaderamente sano, dejamos algunas recetas de aperitivos a base de garbanzos que podemos preparar para tener siempre a nuestra disposición siempre en casa y evitar los ultraprocesados de escasa calidad:

  • Hummus de alcachofas fuente de grasas insaturadas, calcio de origen vegetal y mucha fibra.
  • Mini tortitas saladas que se elaboran con harina de garbanzos y pueden acompañarse de un guacamole sin inconveniente.
  • Granola salada ideal para los amantes de los cereales para el picoteo, que resulta una preparación muy crujiente, rica en fibra y sin azúcares agregados.
  • Tortitas o latkes de garbanzos, patata y zanahoria que resultan una alternativa  recomendable para los más pequeños de la casa y en los cuales podemos  incorporar otros vegetales disponibles en casa.

Estas son nueve recetas de aperitivos con garbanzos, ideales para saciarnos y sumar proteínas a nuestra dieta con platos de calidad, que pueden reemplazar  sin inconveniente opciones procesadas o ultraprocesadas.

En Vitónica | 21 ensaladas con garbanzos, ideales para disfrutar este verano y sumar proteínas a tu dieta

Imagen | Vitónica

-
La noticia Nueve recetas de aperitivos con garbanzos, para saciarnos y sumar proteínas a la dieta fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Nueve recetas de aperitivos con garbanzos, para saciarnos y sumar proteínas a la dieta Gabriela Gottau https://ift.tt/pRcjS7x Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuánta masa muscular puedo ganar de aquí a verano y algunas cosas que debemos saber sobre la proteína

La relación entre masa muscular y consumo de proteína siempre ha sido muy estrecha, a veces hasta demasiado. Es cierto que la proteína cum...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *