Helado de chocolate cremoso sin azúcar: receta saludable vegana con solo dos ingredientes

3:55 a.m.

Helado de chocolate cremoso sin azúcar: receta saludable vegana con solo dos ingredientes

En el repertorio de los llamados nicecreams, o helados saludables, quizá el que más triunfa es el que se prepara combinando plátano y chocolate. Son dos sabores que combinan muy bien, cuyos deliciosos resultados ya hemos comprobado con otras recetas de dulces más sanos, y que en versión helado siempre tiene mucho éxito por su textura.

Es además una forma de aprovechar los típicos plátanos que en verano maduran demasiado rápido, sin tener que esperar a que se pongan negros como haríamos, por ejemplo, con un brownie o masa tipo bizcocho. Necesitamos ese punto de textura blanda justo para aprovechar su cremosidad y dulzor, sin que el sabor a plátano sea muy abrumador.

Con estos helados recordemos que lo ideal es degustarlos casi al momento, o en el plazo de una hora a su elaboración, cuando de vuelta al congelador hayan cogido nuevamente textura más firme y podamos remover la mezcla para sacar bolas. Más tiempo y se volverá duro como una piedra, y habrá que dejarlo atemperar más tiempo, perdiendo cremosidad.

Usamos como base dos ingredientes, pero añadimos dos más opcionales que lo hacen aún más rico, esencia de vainilla y trocitos de chocolate o chips de chocolate negro sin azúcar. También podemos agregar nueces picadas o avellanas, ralladura de naranja o nibs de cacao.

Ingredientes

Para 3 personas
  • Plátano (peso pelado congelado) 400 g
  • Cacao puro en polvo sin azúcar 40 g
  • Esencia de vainilla (opcional) 2.5 ml
  • Chocolate negro sin azúcar al gusto (opcional)

Cómo hacer helado de chocolate saludable

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Reposo 2 h

Pelar y trocear tres o cuatro plátanos maduros, en una bolsa de congelación hermética. Al día siguiente, o pasado más tiempo o simplemente cuando esté bien congelado, poner en un robot de cocina potente, picadora o procesador de alimentos y añadir el cacao, con la vainilla opcional.

Triturar en tandas a velocidad alta, removiendo de vez en cuando, hasta lograr una textura cremosa homogénea. Llevar a un recipiente o táper hermético más ancho que profundo, y echar unos trocitos de chocolate negro sin azúcar picado si se desea, mezclando bien.

Helado Chocolate Platano Sano Pasos

Servir inmediatamente o, si se prefiere una textura más firme para sacar bolas, llevar una media hora o un poco más al congelador. Depende también de la temperatura ambiente.

Kenwood MultiPro Compact FDM301 - Procesador de Alimentos y Blender con 8 Accesorios, Cuchillas de Acero Inoxidable, Potencia 800 W, Capacidad 2.1 litros, 2 Velocidades, Negro/Plata

Kenwood MultiPro Compact FDM301 - Procesador de Alimentos y Blender con 8 Accesorios, Cuchillas de Acero Inoxidable, Potencia 800 W, Capacidad 2.1 litros, 2 Velocidades, Negro/Plata

Con qué acompañar el helado de chocolate saludable

Podemos tomar el helado de chocolate sin más o con unas bayas o frutos del bosque, trocitos de chocolate negro sin azúcar, ralladura de naranja o lima, unas hojas de hierbabuena fresca o frutos secos picados. El coco rallado también sería un buen complemento.

En Vitónica | Helado de piña y tofu (o queso fresco): receta saludable con solo dos ingredientes para refrescarte en verano
En Vitónica | Bocados de yogur helado, frutos rojos y chocolate: receta de postre saludable fresquito con solo cuatro ingredientes

-
La noticia Helado de chocolate cremoso sin azúcar: receta saludable vegana con solo dos ingredientes fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Helado de chocolate cremoso sin azúcar: receta saludable vegana con solo dos ingredientesLiliana Fuchs https://ift.tt/YfjLk09 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El desayuno proteico ideal para amantes del chocolate, que se prepara con sólo cinco ingredientes

Si buscas una preparación que de manera efectiva te permita calmar el hambre , te mostrarnos un desayuno proteico ideal para amantes del ch...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *