Gatear, reptar y andar descalzo puede ser clave para una buena cognición y te contamos por qué

2:55 a.m.

Gatear, reptar y andar descalzo puede ser clave para una buena cognición y te contamos por qué

Es sabido que el ejercicio físico y el movimiento regular de nuestro cuerpo resulta beneficioso para el funcionamiento del cerebro. Así, te mostramos que actividades tan sencillas como gatear, reptar y andar descalzo pueden ser clave para una buena cognición y te contamos por qué.

Gatear, reptar y andar descalzo como cuando éramos niños

Según Pedro Vivar, creador de la programación neuromotriz, que resulta un  método de capacitación física para mejorar el cerebro aumentando las conexiones sinópticas, realizar cualquier actividad implica que nuestro cerebro monitorice nuestro cuerpo y busque una respuesta al entorno; es decir que cada órgano músculo, hueso, nervio o tejido funciona de forma orquestada para que nos movamos de manera coherente.

Este experto señala que para mejorar las conexiones nerviosas, optimizar la  coordinación y desafiar a nuestro cerebro, es esencial no ser repetitivo y puede ser de ayuda a realizar actividades tan básicas como caminar descalzo, gatear o reptar como cuando éramos niños.

Cuando gateamos hacemos un juego de poleas entre nuestra pelvis y nuestros  hombros, y el movimiento requiere una orquestación y coordinación que incentiva el trabajo de nuestro cerebro.

Por esta razón, arrastrarse en el suelo con la espalda así como gatear permite que mucha musculatura que está rígida por mala postura y falta de actividad empiece a recuperarse; y que nuestro cerebro realice nuevas conexiones que permitan optimizar la cognición.

De igual manera caminar descalzos, hacer fuerza con los dedos y flexionar la planta del pie, puede ser un gran estímulo para que nuestro sistema nervioso realice conexiones estimuladas por el movimiento de nuestras articulaciones.

Por esta razón, además de entrenar en el gimnasio con ejercicios que en lo posible no requieran el uso de máquinas que limitan el movimiento, puede ser de gran ayuda para mejorar la condición gatear, reptar y andar descalzos cada día.

En Vitónica | Caminar mejora nuestra memoria y las conexiones cerebrales de neuronas deterioradas

Imagen | Agenk Wibowo

-
La noticia Gatear, reptar y andar descalzo puede ser clave para una buena cognición y te contamos por qué fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gatear, reptar y andar descalzo puede ser clave para una buena cognición y te contamos por qué Gabriela Gottau https://ift.tt/zgLBJt6 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Estas son las hormonas más importantes en tu cuerpo y sus funciones

Cuando tratamos con adolescentes decimos que tienen las hormonas revolucionadas. A las mujeres, el síndrome premenstrual puede hacerles p...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *