Esto es lo que ocurre si bebes el agua que ha quedado fuera de la nevera por largo tiempo

11:54 a.m.

Esto es lo que ocurre si bebes el agua que ha quedado fuera de la nevera por largo tiempo

Si cada noche olvidas tu botella de agua al lado de la cama o si dejas de forma casi permanente un recipiente con agua en el escritorio, necesitas conocer lo que  ocurre con ese agua que ha quedado fuera de la nevera por largo tiempo.

Los cambios que sufre el agua con el tiempo

El agua fuera de la nevera por largo tiempo se asienta, y si el recipiente no se  encuentra tapado el dióxido de carbono del ambiente comienza a mezclarse con ella, lo cual hace que el pH del agua se reduzca y así puede modificarse el sabor negativamente.

De igual forma, si el agua permanece fuera en un lugar cálido por varios días puede favorecerse la proliferación de bacterias que provienen de nuestra misma boca, o incluso de nuestras manos.

Si el agua queda al descubierto también puede acumularse suciedad en la misma como partículas pequeñas del ambiente, polvo u otras que difícilmente causen daño a nuestro cuerpo pero que pueden alterar el sabor y demás características organolépticas del agua.

Por otro lado, el agua del grifo apta para consumo tiene cloro porque mata  bacterias, virus y parásitos; pero este componente se disipa cuando se expone al aire por largo tiempo, razón por la cual el agua puede perder su inocuidad si pasa más de cinco días asentada, y sobre todo si se encuentra al descubierto y en un ambiente caluroso.

El recipiente también importa

Dependiendo del recipiente en el que esté almacenada nuestro agua también podemos tener más probabilidades de beber sustancias perjudiciales para nuestro  organismo; como microplásticos o disruptores endócrinos como el bisfenol A y el  teraftalato de polietileno que compone la mayor parte de las botellas de agua plásticas.

Este riesgo de que nuestra agua resulte contaminada con sustancias químicas se incrementa si utilizamos botellas de un sólo uso, o si han pasado  largo tiempo reposando a la luz solar o al calor.

Por todo esto, si bien el agua que dejamos del día anterior o durante un fin de semana reposando en el escritorio o en nuestra mesa de noche puede no resultar perjudicial para el organismo; la realidad es que se aconseja  utilizar un recipiente reutilizable, con tapa a rosca, y conservar el agua siempre en un lugar fresco y oscuro.

Esto es todo lo que ocurre en el agua que ha quedado fuera de la nevera por  largo tiempo y si bien puede resultar seguro su consumo, debemos tener en  cuenta que determinadas características del almacenamiento, del recipiente y del agua, pueden incrementar el riesgo de ingresar al cuerpo bacterias o sustancias químicas perjudiciales.

En Vitónica | Consejos que pueden favorecer la ingesta de líquidos y ayudarte a cuidar la hidratación esta temporada

Imagen | Bluewater Sweden

-
La noticia Esto es lo que ocurre si bebes el agua que ha quedado fuera de la nevera por largo tiempo fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esto es lo que ocurre si bebes el agua que ha quedado fuera de la nevera por largo tiempo Gabriela Gottau https://ift.tt/A7SYaDv Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lavar o no lavar la carne antes de cocinarla: ¿qué consecuencias tiene cocinar la carne sin lavar?

La manipulación de carnes en la cocina puede ser muy diferente de una persona a otra, siendo en muchas casas habitual el lavado previo a l...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *