Este es el sencillo truco para ablandar los garbanzos si te has olvidado de ponerlos en remojo

6:53 a.m.

Este es el sencillo truco para ablandar los garbanzos si te has olvidado de ponerlos en remojo

El remojo de las legumbres previo a la cocción resulta fundamental para acortar el tiempo de cocción y también, para reducir el contenido de antinutrientes de estos alimentos. Si te has olvidado de poner en remojo la legumbre, te contamos un sencillo truco para ablandar los garbanzos.

Garbanzos tiernos, aún sin remojo y con corta cocción

El remojo de las legumbres no sólo consigue que los garbanzos estén tiernos con un inferior tiempo de cocción, sino que además hidrata los alimentos y reduce su contenido en fitatos, en taninos y en saponinas que pueden dificultar la absorción de determinados minerales como por ejemplo, el calcio o el hierro.

te has olvidado de remojar las legumbres durante la noche y piensas resolver la comida con garbanzos u otros ejemplares, puedes emplear el microondas para hacer un remojo acelerado y favorecer la hidratación de este alimento.

Pero, un sencillo truco que puedes aplicar es utilizar bicarbonato de sodio durante la cocción de los garbanzos.

Con sólo una cucharadita pequeña de bicarbonato de sodio por litro de agua o por cada 200 gramos de legumbre seca que empleamos, podemos acortar considerablemente el tiempo de cocción de estos alimentos y además, facilitar la retirada de la piel de los garbanzos, ayudando a la digestión de los mismos.

Este es un sencillo truco, muy fácil de poner en práctica, que solamente requiere  un ingrediente extra en la cocción de nuestros garbanzos u otras legumbres para conseguir que estos se ablanden aunque no hayas realizado un remojo previo.

En Vitónica | Muchas personas ponen en remojo los garbanzos, pero no conocen el beneficio más importante de hacerlo

En Vitónica | Estas son todas las proteínas que ofrece una lata de garbanzos y nueve recetas fáciles para aprovecharlas

Imagen | Clark Douglas

-
La noticia Este es el sencillo truco para ablandar los garbanzos si te has olvidado de ponerlos en remojo fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este es el sencillo truco para ablandar los garbanzos si te has olvidado de ponerlos en remojo Gabriela Gottau https://ift.tt/2rf17yJ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Tom Brady deja estas lecciones de vida y superación en su discurso de ingreso al Salón de la Fama

Tom Brady ya tiene el lugar que le corresponde en el Salón de la Fama de los Patrios después de haber conseguido seis victorias en la Super...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *