Este es el inusual ejercicio para desafiar tu zona media y fortalecer core, hombros y glúteos

9:54 a.m.

Este es el inusual ejercicio para desafiar tu zona media y fortalecer core, hombros y glúteos

Las planchas o estabilizaciones horizontales son ejercicios de tipo isométrico perfectos para trabajar la zona media del cuerpo. Por eso, te mostramos un ejercicio ideal para trabajar hombros, glúteos y core poco realizado: se trata de la plancha china que a continuación describimos.

Plancha china para desafiar el core

Introducir sencillos cambios en nuestra rutina de entrenamiento puede ser  fundamental para ver progresos. Así, podemos incorporar un nuevo ejercicio como son las planchas chinas para desafiar el core o zona media del cuerpo.

A diferencia de las planchas tradicionales, este ejercicio requiere la utilización de dos objetos sobre los cuales reposar nuestros hombros y nuestros pies; pudiendo utilizar dos bancos, cajones o bien, si buscamos mayor intensidad en el ejercicio y somos asiduos a la realización de planchas chinas, utilizar elementos inestables como fitballs o balones medicinales.

Para realizar este ejercicio lo que recomendamos es comenzar con objetos estables y de gran tamaño, pudiendo acudir a dos bancos. En uno de ellos apoyaremos a nuestros hombros o la parte alta de la espalda y en el otro los talones, debiendo quedar todo el cuerpo en línea recta y suspendido en el aire.

Es fundamental para ello contraer los músculos del abdomen así como glúteos, isquiotibiales y espalda baja.

Esta es la plancha china supina, es decir boca arriba, mientras que también podemos ejecutarla a la inversa y apoyarnos en posición de decúbito ventral o boca abajo para trabajar igualmente músculos de la zona media del cuerpo con intensidad.

En Vitónica | Cinco ejercicios de abdominales poco conocidos que pondrán a prueba tu core

Imagen | Katherine Hood

-
La noticia Este es el inusual ejercicio para desafiar tu zona media y fortalecer core, hombros y glúteos fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este es el inusual ejercicio para desafiar tu zona media y fortalecer core, hombros y glúteos Gabriela Gottau https://ift.tt/6HN5Lft Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un nuevo estudio revela cuál es la dieta que te ayudará a dormir como un bebé por la noche

¿Te ha pasado alguna vez que has comido y te han entrado tanto sueño que te costaba mantenerte despierto? ¿Por qué no aprovechar esta situa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *