¿Es seguro comer huevos caducados?

11:54 a.m.

¿Es seguro comer huevos caducados?

La fecha de caducidad de un alimento indica que un alimento ya no es apto para el consumo y que su ingesta puede suponer un riesgo para la salud. Sin embargo, en muchos alimentos esto no es tan así, por eso te contamos si es seguro o no comer huevos caducados.

Huevos caducados, seguros si se conservan adecuadamente

Seguramente una de las cosas que más duran en tu nevera son los huevos. Sin embargo, estos presentan una fecha de caducidad en lo  cartones o envases de los mismos para asegurarse que los comerciantes minoristas no los almacenen por largo tiempo y bajo diferentes condiciones climáticas que pueden afectar su calidad e inocuidad.

Expertos como Elisa Maloberti, gerente de proyectos especiales y seguridad  alimentaria en The American Egg Board, señala que los huevos pueden durar un largo tiempo si se almacenan adecuadamente, incluso pueden resultar  totalmente seguros después de su fecha de caducidad.

La fecha de caducidad de los huevos no puede ser más de 30 días después de la fecha de empaque. Sin embargo, mientras se conserven en la nevera los huevos frescos se pueden consumir hasta cinco semanas después de empacados.

Por el contrario, conservados en un lugar cálido o si los huevos están rotos se puede acelerar su deterioro, ya que su cáscara no resulta una buena barrera para conservar la clara y la yema de su interior.

Por eso, para asegurarnos la seguridad de un huevo, lo recomendable es escoger ejemplares que están limpios con la cascara intacta y libres de desechos así como también, conservarlos adecuadamente refrigerados en un instante interior y no en la puerta, ya que la fluctuaciones de temperatura que puede provocar la apertura y cierre constante de la misma pueden reducir la vida útil de este alimento.

Según los expertos, consumir un huevo caducado es seguro, siempre y cuando haya estado adecuadamente almacenado. Aconsejamos que todos los huevos que presentan mal olor, apariencia extraña o su cáscara está rota, no sean  consumidos para garantizar su inocuidad.

En Vitónica | Comer un yogur caducado es seguro y los expertos explican por qué

En Vitónica | La OCU desvela qué hacer con los huevos si la cáscara viene sucia

Imagen | Morgane Perraud

-
La noticia ¿Es seguro comer huevos caducados? fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- ¿Es seguro comer huevos caducados? Gabriela Gottau https://ift.tt/A40RXgG Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Tom Brady deja estas lecciones de vida y superación en su discurso de ingreso al Salón de la Fama

Tom Brady ya tiene el lugar que le corresponde en el Salón de la Fama de los Patrios después de haber conseguido seis victorias en la Super...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *