"Entro al gimnasio, y ahora qué": estos son los consejos de un entrenador experto para que el primer día no sea intimidante

10:55 a.m.

En el gimnasio, como cualquier aspecto de la vida, todos hemos tenido un primer día. Enfrentarnos a algo nuevo suele generar ansiedad, e incluso intimidarnos, pero una vez que estamos dentro del gimnasio o de la nueva actividad, todo comienza a fluir y en poco tiempo estamos como pez en el agua. Un entrenador experto habla en el medio 9Honey Coach sobre el material básico que debe conocer cualquier principiante en su primer contacto con la sala de pesas.

"Hola, es mi primer día de gimnasio"

Samuel Girven Fqmu99l8sqo Unsplash

Existe un término que define a la perfección ese miedo o ansiedad que genera el primer día del gimnasio: gimtimidación. Si has pasado recientemente por tu primer contacto con la sala de pesas, habrás sentido en mayor o menor medida esa sensación.

Entras al gimnasio, ves a mucha gente haciendo ejercicios que no conoces y utilizando material que no sabes bien para qué sirve. Si además eres mujer, puedes tener un plus añadido al sentir que te van a estar mirando todo el rato, sensación que también tiene un término: hipervisibilidad.

Todo ello hace que exista una barrera en las personas que quieren asistir al gimnasio, pero que se echan para atrás cuando piensan en estos aspectos. El entrenador Danny Kennedy ha compartido sus consejos con 9Honey Coach sobre el material y la forma de entrenar en esos primeros momentos en la sala de pesas.

Mancuernas, tu primer amigo en el gimnasio

Las mancuernas ofrecen libertad y una lista casi infinita de ejercicios a realizar. Aunque las máquinas del gimnasio son en principio más fáciles de utilizar, las mancuernas te permiten situarte en una "zona segura" para ti, y realizar prácticamente tu entrenamiento completo.

Al llegar al gimnasio, el entrenador te guiará con una lista de ejercicios que tendrás que realizar. Prueba a seguir sus movimientos, y si quieres más libertad y no tener que esperar o compartir la máquina con otras personas, céntrate en ejercicios con mancuernas.

La barra es el hermano mayor de las mancuernas

Sam Moghadam Khamseh Z4q9khw9ofe Unsplash

Al igual que las mancuernas te dan libertad de movimiento y evitan estar en el ajetreo de los usuarios, especialmente en horas puntas, las barras son materiales con la misma función. Si bien es cierto que hay ejercicios como las sentadillas y el peso muerto que requieren de tiempo de aprendizaje, existen muchos ejercicios para principiantes que puedes realizar con una barra.

Cada ejercicio tiene su escalado

Una de las causas por la que se frustran la mayor cantidad de personas en el gimnasio es por no ser capaces de lograr un ejercicio. Las dominadas son el mejor ejemplo de ello, ya que requieren de mucha técnica y meses, incluso años, hasta poder hacer al menos una repetición.

Si eres nuevo en el gimnasio, debes saber que cada ejercicio tiene opciones que hacen que sea más fácil. En el caso de las dominadas puedes hacerlo en una máquina guiada en la que apoyas los pies o las rodillas y eso te ayuda a subir tu peso. También puedes optar por alguna máquina similar, como el jalón al pecho en máquina.

Las bandas elásticas te serán de gran ayuda en estos casos en los que quieres hacer un ejercicio más fácil. Siguiendo el ejemplo de las dominadas, las bandas de resistencia te ayudarán a subir tu peso hacia arriba. De forma contraria, las bandas de resistencia también se pueden utilizar como una carga externa, sirviendo este material como si fuera una mancuerna o una barra.

Las máquinas de cables: el rincón multiusos del gimnasio

Hasta ahora hemos hablado de material que nos aporta libertad: mancuernas, barras y bandas elásticas. El problema de estas opciones es que solamente nos permiten trabajan en un vector de fuerza. Para modificarlo y que la carga venga de otra dirección, nos encontramos las máquinas de cables o poleas.

Este tipo de máquinas permiten regular la altura y tipo de agarre para que la carga venga de abajo, arriba o todas las opciones intermedias. Mezcla todas las opciones comentadas en el artículo, y tu entrenamiento de principiante tendrá el nivel de cualquier otro usuario avanzado.

En Vitónica | Siete consejos para principiantes en el gimnasio

Imágenes | Sule Makaroglu (Unsplash), Sam Moghadam Khamseh (Unsplash), Samuel Girven (Unsplash)

-
La noticia "Entro al gimnasio, y ahora qué": estos son los consejos de un entrenador experto para que el primer día no sea intimidante fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- "Entro al gimnasio, y ahora qué": estos son los consejos de un entrenador experto para que el primer día no sea intimidante Joaquín Vico https://ift.tt/gRxJDPW Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Sealteado de seitán al comino con verduras, receta saludable rica en proteínas vegetales

Si has probado a incorporar más proteínas vegetales a tu dieta más allá de las legumbres, pero el tofu no te convence o ya te aburre, dal...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *