Dorada abierta al horno con pimientos: receta saludable

3:55 a.m.

Dorada abierta al horno con pimientos: receta saludable

Consumir pescado unas tres veces por semana es una forma saludable de incluir proteínas de alta calidad en nuestra dieta, reduciendo el consumo de carne y sin tener que complicarnos mucho en la cocina. La dorada es una especie asequible y disponible todo el año muy agradecida, y cocinándola al horno con unas verduras tenemos una comida o cena perfecta para compartir o para raciones individuales.

Lo ideal sería poder invertir en un buen ejemplar de dorada salvaje, pero a efectos de economía del hogar podemos lograr buenos resultados con pescado de acuicultura, escogiendo el tamaño según el número de comensales. Pide en la pescadería que te limpien la dorada abierta, para hacer al horno, dejando la cabeza y la espina central para así lograr un mejor sabor. Si es una dorada grande y te da reparo lidiar con estas partes, puedes pedir que te separen los lomos en filetes, más adecuados para la plancha.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Dorada (o dos de ración) 1
  • Cebolla blanca 2
  • Dientes de ajo 2
  • Pimiento verde tipo morrón 2
  • Vino blanco 120 ml
  • Limón 1
  • Hierbas provenzales al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra
  • Sal

Cómo hacer dorada abierta al horno con pimientos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 55 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 40 m

Precalentar el horno a 190ºC con calor arriba y abajo y engrasar con un poco de aceite una fuente de horno, que podemos cubrir con papel de aluminio (engrasando este) para manchar menos.

Cortar la cebolla en juliana o plumas finas, laminar los ajos y distribuir ambos, con un poco de sal y pimienta, en la fuente. Asar unos 10 minutos. Mientras, cortar en tiras los pimientos, desechando las semillas. Añadir a la fuente, salpimentar, echar un chorrito de vino blanco y asar de nuevo unos 10-15 minutos más.

Dorada Horno Verduras Pasos1

Mientras, sacar el pescado, disponer abierto sobre una tabla limpia y salpimentar, aderezado también con hierbas provenzales al gusto y zumo de limón. Colocar sobre las verduras, añadir más vino a la fuente si estuviera muy seco, subir la temperatura a 200ºC y asar todo de nuevo unos 6-8 minutos, o hasta que la dorada esté en su punto, según el tamaño. Servir con más limón.

Dani - Hierbas de provenza sazonador 140 gr.

Dani - Hierbas de provenza sazonador 140 gr.

Con qué acompañar la dorada abierta al horno

Solo con la guarnición de verdura que incorpora esta receta ya tenemos un plato completo y ligero, pero siempre podemos añadir un poco de arroz integral, un pedazo de buen pan artesanal o un primer plato de ensalada o legumbres ligeras, en raciones comedidas. Si cocinamos en la fuente de horno unas patatas peladas cortadas en rodajas, asándolas primero unos 20 minutos, tendremos una comida más completa si queremos añadir más hidratos saludables y energía.

En Vitónica | Pescado a la plancha con salsa melosa de limón y alcaparras: receta saludable sabrosa y rápida
En Vitónica | Lenguado a la plancha al limón: receta saludable fácil y rápida para una cena ligera rica en proteínas

-
La noticia Dorada abierta al horno con pimientos: receta saludable fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Dorada abierta al horno con pimientos: receta saludableLiliana Fuchs https://ift.tt/MW2JpxC Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Estas son las hormonas más importantes en tu cuerpo y sus funciones

Cuando tratamos con adolescentes decimos que tienen las hormonas revolucionadas. A las mujeres, el síndrome premenstrual puede hacerles p...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *