Descubren la edad exacta en que los adultos empiezan a sentir dolores en su cuerpo

4:54 a.m.

Descubren la edad exacta en que los adultos empiezan a sentir dolores en su cuerpo

A medida que pasan los años es habitual expresar molestias que limitan nuestros movimientos, una encuesta reciente revela la edad exacta en que los adultos comenzamos a notar dolores en el cuerpo.

La edad en que el cuerpo se expresa (negativamente)

Según una encuesta realizada por Voltarol para marcar el lanzamiento de su sitio Movement Coach que ofrece consejos para el manejo del dolor, señala que siete de cada 10 adultos de más de 40 años dicen que les gustaría estar más activos pero casi un tercio se siente limitado por dolores y molestias.

Esta encuesta realizada con 2000 adultos que han llegado a su quinta década de  edad, encontró que dos de cada cinco mayores de 45 años no pueden tocarse los dedos de los pies estando parados, lo cual denota su falta de movilidad.

Pero la edad exacta en la que los adultos comenzamos a notar dolores y molestias es después de los 40, y más concretamente a mediados o finales de la década de los 40, ya que es en ese momento en que el 64% de los encuestados afirmó que tienen problemas crónicos.

El 47% de las  personas que sufren dolores y molestias simplemente piensan que deben "sonreír y soportar" lo que les toca vivir, mientras que tres cuartas partes admitieron que saben que están empezando a envejecer cuando los dolores o los ruidos de las articulaciones se hacen presentes al  levantarse de la cama o de una silla.

Por todo esto, es importante resaltar que la movilidad y el equilibrio resultan clave para mantenernos con buena salud a medida que envejecemos, y que en todo ello la realización de ejercicio físico resulta fundamental, pudiendo en muchos casos mejorar la postura corporal y esto ser determinante para aminorar o prevenir molestias frecuentes como por ejemplo, lumbalgias o cervicalgias.

Así, se descubre la edad exacta en que los adultos comenzamos a sentir dolores y molestias, un signo muchas veces asociado al envejecimiento pero que no es imposible de evitar o modificar.

En Vitónica | El envejecimiento es inevitable, pero el ejercicio físico frena los efectos secundarios de la edad avanzada

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Descubren la edad exacta en que los adultos empiezan a sentir dolores en su cuerpo fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Descubren la edad exacta en que los adultos empiezan a sentir dolores en su cuerpoGabriela Gottau https://ift.tt/OxVcMKU Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Sentadilla Sissy: en qué consiste este ejercicio ideal para fortalecer cuádriceps y trabajar el core

El desarrollo del core, y también de los muslos, especialmente cuádriceps , isquiotibiales así como glúteos, resulta fundamental para mante...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *