Así puedes perder grasa abdominal, sin dietas milagro ni soluciones mágicas

4:54 a.m.

Así puedes perder grasa abdominal, sin dietas milagro ni soluciones mágicas

Un cuerpo en forma y un abdomen plano suele ser el deseo de muchos, por eso te mostramos cómo puedes perder grasa abdominal sin dietas milagro ni soluciones mágicas.

Desmintiendo mitos sobre perder barriga

Ya sea para la satisfacción personal o bien para incrementar el rendimiento deportivo, perder barriga suele ser un objetivo frecuente, rodeado de mitos y de creencias erróneas.

Por eso, es importante desmentir que la pérdida de grasa localizada es posible, pues cuando el organismo acude a la grasa almacenada como fuente de energía ésta se reduce de forma generalizada o en todas partes del cuerpo, siendo imposible concentrar la pérdida en una zona concreta del cuerpo.

Por supuesto, perder grasa abdominal es posible; pero no únicamente concentrar dicha pérdida en esa región del cuerpo.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que sudar sólo ayuda a perder  líquidos y electrolitos, por lo que estimular la sudoración en la región abdominal no sirve de nada para deshacernos de la barriga.

Asimismo, acudir a dietas milagro, cremas reductoras u otras soluciones mágicas tampoco es de utilidad; pues a largo plazo estos recursos no son sostenibles y pueden provocar el efecto contrario al deseado o lo que es igual, un  efecto rebote con mayor acumulación de grasa en el abdomen.

Lo que sí funciona para perder grasa abdominal

Como hemos dicho, deshacernos de la grasa acumulada en el abdomen es posible,  sólo tenemos que incentivar el proceso de quema de grasas en todo el cuerpo, siendo para ello de utilidad lo siguiente:

Crear un déficit calórico

Jumpstory Download20230808 195851

Ingresar al cuerpo menos calorías de las que en realidad necesitamos para  afrontar el gasto energético diario, resulta clave si queremos acudir a las grasas como combustible.

Por lo tanto, el déficit calórico resulta fundamental para estimular la pérdida de grasa abdominal.

Llevar una dieta de calidad

Jumpstory Download20230808 200233

Para incentivar el balance energético negativo que necesitamos para quemar  grasas y al mismo tiempo, para favorecer el adecuado funcionamiento metabólico es de gran utilidad cuidar la calidad de la dieta.

En este sentido, no podemos dejar de comer a fibra y proteínas magras que son nutrientes saciantes y que elevan el gasto metabólico diario al tener un mayor efecto térmico y demandar gran trabajo digestivo.

Asimismo, ingerir una adecuada cantidad de líquidos para lograr una buena  hidratación es fundamental, ya que de esta dependerán muchos procesos  metabólicos, entre ellos la quema de grasas. Además, estudios demostraron que la sola ingesta de agua puede elevar la actividad del sistema nervioso simpático o lo que es igual, la tasa metabólica.

Por otro lado, consumir frutas y verduras frescas a diario es esencial, pues  resultarán excelentes fuentes de vitaminas y minerales que se necesitan para quemar grasas a nuestro cuerpo.

Entrenar adecuadamente y con regularidad

Entrenar

El ejercicio físico regular no solo ayudará a lograr el déficit calórico que necesitamos para quemar grasas sino también, nos ayudará a mejorar la composición corporal sumando o conservando masa magra mientras utilizamos grasas almacenadas .

Por ello, movernos siempre que sea posible y entrenar el cuerpo para trabajar músculos y al mismo tiempo quemar calorías, resulta fundamental si queremos deshacernos de la barriga.

Reducir el estrés y cuidar el descanso nocturno

Jumpstory Download20230808 200716

Otros dos factores que contribuirán a perder grasa abdominal es cuidar el  descanso nocturno y reducir los niveles de estrés, ya que ambos pueden  afectar las hormonas de nuestro organismo y favorecer y obstaculizar el proceso de quema de grasas.

Así, para que nuestro metabolismo no se resienta es recomendable controlar los niveles de estrés, pudiendo para ellos ser de utilidad la práctica de un  ejercicio placentero, leer, estar en contacto con la naturaleza o mantener  relaciones sociales.

Mientras que para cuidar el descanso nocturno aconsejamos evitar las pantallas  justo antes de dormir y realizar una rutina, intentando acostarnos siempre al mismo horario, en un ambiente relajado y oscuro.

Ser persistente y paciente

Grasabadominal

Es importante por último, tener en cuenta que el proceso de quema grasas lleva tiempo y no lograremos deshacernos de la barriga de la noche a la mañana.

Por lo tanto, llevar un estilo de vida saludable en el tiempo requerirá de nuestra  persistencia y paciencia, entendiendo que puede haber tropezones y caídas en el camino pero que finalmente perderemos grasa abdominal de forma efectiva y mantendremos los resultados a largo plazo.

Así es como puedes perder grasa abdominal sin acudir a soluciones mágicas ni dietas milagro, de forma efectiva y cuidando la salud.

En Vitónica | Eliminar la grasa abdominal: esto es lo que, según la ciencia, puede ayudarte

En Vitónica | No existe una dieta para perder grasa abdominal, pero estas pautas pueden ayudarte a conseguirlo

Imagen | Foto de portada y otras: Jumpstory

-
La noticia Así puedes perder grasa abdominal, sin dietas milagro ni soluciones mágicas fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Así puedes perder grasa abdominal, sin dietas milagro ni soluciones mágicas Gabriela Gottau https://ift.tt/g4tKcWv Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El alimento centenario de las abuelas recomendado por el nutricionista Pablo Ojeda y que considera "el mejor detox"

El verano es una época del año en la que a todos nos interesa cuidar la calidad de la  dieta, pues de manera habitual solemos coger kilos ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *