Añade este componente al café para estar más despierto y concentrado por las mañanas

1:55 p.m.

Añade este componente al café para estar más despierto y concentrado por las mañanas

El cacao tiene efectos sobre el estado de ánimo, la motivación y la función cognitiva. El café tiene efectos documentados que exponen la mejora en las tareas de memoria y atención al consumirlo. ¿Y si mezclamos cacao y café? Esa es la pregunta que un grupo de investigadores se hicieron hace años en la revista y cuya respuesta ha llegado hasta nuestros días.

Cacao y café: ¿mezcla perfecta para despertar cuerpo y mente?

Alessandro Bianchi 3kklu4 Uubu Unsplash

El cacao contiene una pequeña cantidad de cafeína, pero incluso esas pequeñas cantidades de cafeína pueden influir en la atención y el estado de ánimo. Lo importante, más allá de la cantidad de cafeína en el cacao, es la sinergia que se produce entre el café y el cacao a la hora de mejorar el rendimiento cognitivo.

Algunos componentes del cacao, como la teobromina y los flavonoides, afectan también a aspectos como el estado de ánimo y la motivación. Esa es la razón por la que hay muchos productos comercializados hoy en día que combinan cacao y café, aprovechando así los beneficios de cada uno por separado, y la sinergia que producen al consumirlos juntos.

El cacao, comparado con un placebo, ha demostrado mejorar la velocidad de procesamiento en tareas cognitivas, así como un tiempo de reacción menor con respecto a no consumirlo. Estas mejoras hacen que seamos capaces de mantener más tiempo la atención y la concentración.

Cuando se combina café y cacao se suman sus efectos y somos capaces de ser más creativos, mantener más tiempo la atención y atenuar la ansiedad que puede producir el hecho de tomar café solamente.

Un momento...

Mike Kenneally Zlwdjoktua8 Unsplash 1

En algunos artículos virales estos días se comenta el hallazgo de mezclar café y cacao como "reciente", pero hace más de seis años que se viene hablando de esta mezcla. En enero de 2017 se publicó uno de los artículos más influyentes en este campo, y a partir del cuál han salido los demás.

En la parte final de dicho artículo, como deben exponer todos los que se publican en revistas de alto impacto, se expone que Hershey Company pagó el estudio, y por ello hay un conflicto de intereses. Esta compañía comercializa diferentes productos, entre ellos varios chocolates.

¿Quiere decir eso que los resultados no son válidos? No, lo que quiere decir es que cuando hay un conflicto de intereses en una publicación hay que saberlo y opinar en consecuencia. Existen otras publicaciones posteriores en las que el efecto del cacao y el café en la cognición es positivo, por lo que esta mezcla, si es que la encuentras sabrosa, puede ser interesante.

Cómo consumir la mezcla de cacao y café

Las investigaciones centradas en el consumo simultáneo de café y cacao exponen que la biodisponibilidad de los componentes es mejor si se consume sin lácteos. La razón es que los lácteos tienen antinutrientes que disminuyen la absorción de los compuestos citados anteriormente.

La forma recomendada más extendida es mezclar 100 ml de café con una cucharada de cacao. El cacao debe ser 100% cacao y sin azúcar, y no debe diluirse en leche para evitar sus antinutrientes. Su efecto no es inmediato, por lo que el cerebro podrá comprobar sus efectos en torno a los 25 minutos o más después de su consumo.

En Vitónica | No digas chocolate, di cacao: estas son sus diferencias y las razones por las que no tienen nada que ver uno con el otro

Imágenes | Mike Kenneally (Unsplash), Alessandro Bianchi (Unsplash), Chris Benson (Unsplash)

-
La noticia Añade este componente al café para estar más despierto y concentrado por las mañanas fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Añade este componente al café para estar más despierto y concentrado por las mañanas Joaquín Vico https://ift.tt/1msICGa Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El desayuno proteico ideal para amantes del chocolate, que se prepara con sólo cinco ingredientes

Si buscas una preparación que de manera efectiva te permita calmar el hambre , te mostrarnos un desayuno proteico ideal para amantes del ch...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *