27 cenas ligeras, fáciles y frescas a base de calabacín, ideales para el verano

9:54 a.m.

27 cenas ligeras, fáciles y frescas a base de calabacín, ideales para el verano

Si no sabemos qué cocinar cada noche y buscamos alternativas rápidas pero al mismo tiempo saludables, dejamos 27 cenas ligeras, fáciles y frescas a base de calabacín, ideales para el verano.

Ensalada de calabacín a la plancha con queso feta

Ensaladacalabacinplancha

Ingredientes

Para 2 personas
  • Calabacín grande 1 (o 2 pequeños)
  • Dientes de ajo 1
  • Queso feta griego 50 g
  • Perejil fresco o cilantro o eneldo
  • Limón 1
  • Semillas de sésamo
  • Vinagre de manzana o arroz o Jerez
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra
  • Sal

Cómo hacer ensalada de calabacín a la plancha con queso feta

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m
  • Reposo 15 m

Lavar y secar el calabacín. Cortar en rodajas no muy finas, un poco al gusto según se prefiera un resultado con más o menos mordida. Salpimentar y calentar un poco de aceite en una buena plancha o sartén antiadherente, a potencia media-alta.

Agregar el calabacín cuando esté caliente y saltear las rodajas unos minutos, removiéndolas con una espátula o agitando la sartén, hasta que estén al punto deseado. También se pueden hacer a la parrilla, girando cada pieza con unas pinzas, si son grandes.

Ensaladacalabacinpasos

Retirar a una fuente. Repartir por encima abundante perejil fresco picado groseramente, bien lavado y seco, y el queso feta cortado en cubos pequeños. Añadir ralladura de limón y un poco de zumo, aliñar con buen aceite de oliva virgen extra y terminar con sésamo tostado.

Dejar reposar y enfriar unos minutos a temperatura ambiente o en la nevera para servirla más fría, dejando que el calabacín coja mejor los aromas del plato.

Con qué acompañar la ensalada de calabacín a la plancha

Esta receta de ensalada de calabacín es muy versátil porque podemos servirla más fría y reposada, dejando que los sabores y el aliño se asienten con la verdura, o más templada. Podemos acompañarlo de una cama de mezcla de hojas verdes o añadir otras hierbas aromáticas. Es una excelente guarnición de carnes y pescados, y nos servirá como primer plato en cualquier menú veraniego.

Otras ensaladas con calabacín para la cena

Las ensaladas son de los platos más elegidos durante el verano, y utilizando calabacín en crudo o ligeramente cocido podemos lograr preparaciones muy ligeras, hidratantes y saciantes. Así, algunas recetas de ensaladas con calabacín recomendadas para las cena son:


Carpacciocalabacin


Ensaladatofuycalabacin

Salteados a base de calabacín para una cena de rápida cocción

Durante el verano podemos acudir a cocciones rápidas si queremos incorporar el calabacín previamente cocido a nuestros platos, por ello dejamos los siguientes salteados que incluyen esta hortaliza de temporada y resultan perfectos para la cena:


Salteadocalabacingambas

Zoodles o falsos tallarines con calabacín

Para los amantes de las pastas que buscan una preparación sencilla, hidratante y ligera, podemos emplear calabacines para elaborar los llamados zoodles o falsos tallarines vegetales. Así, algunas recetas que sugerimos son:


Pappardelle


Espiralescalabacin
  • Espaguetis de calabacín con gambas que constituye un plato con proteínas de calidad y en el cual recomendamos reemplazar la nata por un queso fresco batido o un yogur natural, con el objetivo de lograr una preparación más reducida en grasas.
  • Cintas de calabacín con berberechos, fuente de hierro en apreciables proporciones y muy fácil así como rápida de preparar.

Cremas, sopas frías y otras recetas frescas a base de calabacín

El calabacín es una hortaliza muy hidratante debido a su alto contenido acuoso y su riqueza en minerales que se comportan como electrolitos, tales como el potasio o el magnesio.

Podemos aprovechar su temporada incorporándolo a las preparaciones antes mencionadas o bien, a cremas y sopas frías así como otras recetas frescas como mostramos a continuación:

Estás son 27 cenas ligeras, fáciles y frescas a base de calabacín, ideales para el verano.

En Vitónica | 17 recetas fitness con calabacín, ideales para bajar de peso
Imagen | Vitónica y DAP

-
La noticia 27 cenas ligeras, fáciles y frescas a base de calabacín, ideales para el verano fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 27 cenas ligeras, fáciles y frescas a base de calabacín, ideales para el veranoGabriela Gottau https://ift.tt/vz8ECYH Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un nuevo estudio revela cuál es la dieta que te ayudará a dormir como un bebé por la noche

¿Te ha pasado alguna vez que has comido y te han entrado tanto sueño que te costaba mantenerte despierto? ¿Por qué no aprovechar esta situa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *