Un profesor de genética de Harvard que duerme sólo seis horas por noche y no hace ejercicio diario, revela tres hábitos que le ayudaron a reducir su edad biológica

6:54 a.m.

Un profesor de genética de Harvard que duerme sólo seis horas por noche y no hace ejercicio diario, revela tres hábitos que le ayudaron a reducir su edad biológica

Para optimizar nuestra salud y así sumar años de vida, nuestros hábitos son determinantes. Un profesor de genética de Harvard que duerme sólo seis horas por noche y no hace ejercicio diario revela tres hábitos que le ayudaron a reducir su edad biológica.

Poco ejercicio y descanso nocturno, pero con más años de vida

David Sinclair es un profesor de genética de 54 años de la Universidad de Harvard que señala que sólo tres hábitos que ha puesto en práctica desde alrededor de los 30 años, le ayudaron a reducir su edad biológica en una década.

Sin embargo, este genetista no es rígido en todo, sino que a diario no alcanza la  recomendación de horas de sueño y sólo descansa seis horas cada noche. Además, no realiza ejercicio todos los días que sería lo ideal para vivir más y mejor, pero los siguientes tres hábitos resultaron determinantes para reducir su edad biológica:

Suplementos de resveratrol

El resveratrol es un polifenol con acción antioxidante natural y con efecto antienvejecimiento científicamente probado. Sin embargo, los suplementos no están regulados por la FDA y aún así este profesor los toma a diario con un par de bocados de yogur.

No obstante, junto al yogur con resveratrol, Sinclair bebe té verde matcha como infusión que es un concentrado en polifenoles como las catequinas con efectos positivos en nuestro organismo, que pueden ayudar a reducir el daño celular y prevenir el envejecimiento.

En este caso no se trata de una práctica que podamos imitar o que recomendamos aplicar, ya que como hemos dicho, el suplemento de resveratrol no está regulado y por lo tanto, la dosis a utilizar no está determinada. Sí es posible incorporar resveratrol mediante alimentos naturales ya que se  encuentra en cacahuetes, soja, cacao puro y uvas o zumo de uva.

Ayuno intermitente

Sinclair se salta el desayuno todos los días y realiza ayunos intermitentes con  entre 16 y 18 horas de ayuno entre comidas principales.

Esta práctica ha demostrado alejarnos de enfermedades diversas y ser de gran valor para prolongar nuestra vida.

Sin embargo, el ayuno intermitente no es apto para todos sino que en algunas personas, lejos de resultar beneficioso puede ser contraproducente  incrementando niveles de ansiedad y estrés o fomentando el desarrollo de  trastornos alimentarios.

Dieta sin carnes, sin azúcar y sin alcohol

Otro hábito que pone en práctica Sinclair cada día es una alimentación basada en plantas y frutos secos.

No consume carnes ni azúcares y en ocasiones muy eventuales y especiales puede ingerir algo de alcohol, mientras que trata de evitar este componente en su dieta diaria.

La dieta a base de plantas se ha asociado con muchos beneficios para la salud y  menor riesgo de sufrir enfermedades metabólicas diversas, así como con una mayor esperanza de vida. Por lo que evitar el azúcar y los alimentos altamente procesados así como el alcohol es algo recomendado para vivir  más y mejor.

Estos son los tres hábitos del profesor de genética de Harvard que duerme sólo seis horas por noche y no realiza ejercicio a diario, pero ha logrado reducir su edad  biológica.

En Vitónica | Estos son los nutrientes con efecto antiedad en nuestro cuerpo, científicamente probados

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Un profesor de genética de Harvard que duerme sólo seis horas por noche y no hace ejercicio diario, revela tres hábitos que le ayudaron a reducir su edad biológica fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Un profesor de genética de Harvard que duerme sólo seis horas por noche y no hace ejercicio diario, revela tres hábitos que le ayudaron a reducir su edad biológica Gabriela Gottau https://ift.tt/cizMmFJ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pan keto de proteínas: receta saludable sin gluten

La panadería sin gluten puede ser todo un reto porque requiere combinar diferentes ingredientes que permitan a la levadura o masa madre lev...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *