Un estudio confirma que esta flor es un superalimento al alcance de todos y recomendable para incluir en la mesa diaria

7:53 a.m.

Un estudio confirma que esta flor es un superalimento al alcance de todos y recomendable para incluir en la mesa diaria

Encontramos a nuestra disposición variedad de alimentos concentrados a  nutrientes en calidad y en otros compuestos con efectos positivos para el organismo. Sin embargo, algunos resultan aun desconocidos, como es el caso de esta flor que constituye un superalimento recomendable para incluir en la mesa diaria.

Flor de calabaza: sabrosa y muy sana

La flor de calabaza, de un color amarillo intenso, es un excelente alimento que podemos comenzar a incluir en nuestra mesa diaria si aún no lo hemos hecho hasta el momento.

En México es un ingrediente habitual de muchos platos que tuve el placer de probar y posee un sabor suave y una consistencia tierna que permite su empleo en  diferentes platos, pudiendo elaborarse rellena, salteada o en otras  preparaciones.

La flor de calabaza es concentrada en fitoquímicos con efecto antiinflamatorio y antioxidante en nuestro organismo; y destaca en la misma la presencia de  flavonoides, antocianinas y otros compuestos beneficiosos.

Aunque muchas flores ya son empleadas como ingredientes culinarios, la realidad  es que se desconoce la posibilidad de usar la flor de calabaza tal como si de la hortaliza se tratase, para elaborar diversos platos y obtener múltiples beneficios.

Por eso, un reciente estudio ha recopilado sus efectos en el organismo y sus  características demostrando que se trata de un superalimento fuente de ácidos grasos esenciales, de potasio, calcio y compuestos fenólicos.

Asimismo, resalta su utilidad como medicina para tratar heridas, enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales, anemias o bien, infecciones del tracto urinario y parásitos intestinales.

Las flores de calabaza son un superalimento fáciles de sumar a nuestra dieta, ya que se utiliza como un vegetal más y combina fácilmente con diferentes ingredientes, siendo excelente su elaboración con queso, con cebolla o en tortillas.

En Vitónica | El superalimento con propiedades antioxidantes y antiedad que gustará a los amantes del cacao

Imagen | Paul Asman and Jill Lenoble

-
La noticia Un estudio confirma que esta flor es un superalimento al alcance de todos y recomendable para incluir en la mesa diaria fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Un estudio confirma que esta flor es un superalimento al alcance de todos y recomendable para incluir en la mesa diariaGabriela Gottau https://ift.tt/ErbLgv5 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuánta masa muscular puedo ganar de aquí a verano y algunas cosas que debemos saber sobre la proteína

La relación entre masa muscular y consumo de proteína siempre ha sido muy estrecha, a veces hasta demasiado. Es cierto que la proteína cum...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *