Muchas personas lavan el arroz antes de cocinarlo y este es el verdadero beneficio de hacerlo (que seguro no es el que creías)

8:54 a.m.

Muchas personas lavan el arroz antes de cocinarlo y este es el verdadero beneficio de hacerlo (que seguro no es el que creías)

El arroz es un alimento muy extendido a nivel mundial y con el que podemos  elaborar diferentes platos. Previo a su cocción, un gran número de personas lavan el arroz, y esta práctica puede resultar verdaderamente beneficiosa pero no por el motivo que la mayoría cree.

El verdadero beneficio de lavar el arroz

Muchas personas lavan el arroz previo a su cocción hasta que el líquido deja de salir de turbio o blanquecino, considerando que esta práctica les ayuda a reducir el almidón contenido en este cereal y por esta razón, vuelve a los granos de arroz más ligeros y menos pegajosos.

Sin embargo, un estudio señaló que en realidad el lavado no modifica la pegajosidad del alimento ni altera en absoluto la textura de los granos de arroz como muchos piensan.

No obstante, hay un verdadero motivo por el cual es fundamental que lavemos el arroz previo a su cocción y es que puede reducir considerablemente el  contenido de arsénico y de microplásticos.

El arroz es uno de los alimentos más contaminados por plásticos como el  polietileno y derivado de estos, y una investigación demostró que lavar el arroz con agua redujo significativamente el contenido de estas sustancias contaminantes en su interior.

Por lo tanto, lavar el arroz previo la cocción continúa siendo un proceso  recomendable para proteger la salud y lograr platos verdaderamente inocuos y nutritivos.

En Vitónica | Los japoneses comen mucho arroz sin engordar: estas son las claves de su ingesta

En Vitónica | ¿Debe preocuparnos realmente el arroz blanco?: esto es todo lo que sabemos a día de hoy

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Muchas personas lavan el arroz antes de cocinarlo y este es el verdadero beneficio de hacerlo (que seguro no es el que creías) fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Muchas personas lavan el arroz antes de cocinarlo y este es el verdadero beneficio de hacerlo (que seguro no es el que creías) Gabriela Gottau https://ift.tt/e9sWMY7 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Estas son las hormonas más importantes en tu cuerpo y sus funciones

Cuando tratamos con adolescentes decimos que tienen las hormonas revolucionadas. A las mujeres, el síndrome premenstrual puede hacerles p...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *