Las proteínas 'whey' que tus músculos agradecerán

2:54 a.m.

Las proteínas 'whey' que tus músculos agradecerán

La venta de suplementos ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Uno de los productos ampliamente destacados son las proteínas en polvo. Eso tiene ventajas, pero algún inconveniente como volvernos locos a la hora de escoger una u otra opción. La proteína 'whey' es la proteína que se obtiene de la leche de vaca y se conoce como proteína de suero de leche. Actualmente es la mejor opción, pero debemos conocer las tres formas en que se comercializa para poder así escoger una u otra.

¿Qué es la proteína 'whey'?

Lyfefuel 4wtxphvqzds Unsplash

La proteína 'whey' hace referencia al suero de leche, por lo que cuando encuentres esa palabra en el frontal de un bote de proteínas se refiere a que están fabricadas con esa parte de la leche de vaca. A día de hoy es la mejor opción que tenemos en el mercado para añadir proteínas a nuestra dieta, aunque existen tres tipos de proteína de suero que tienen una calidad muy diferente.

No debemos confundir proteína 'whey' con caseína, ya que aunque ambas se extraen de la leche de vaca, su digestión y acción es diferente. La caseína es una proteína de absorción mucho más lenta que la 'whey', lo que ha hecho que algunos investigadores recomienden tomarla antes de dormir para que vayan liberando aminoácidos durante las horas de sueño.

La literatura científica no tiene un consenso sobre ello, llegando a hallazgos en los que los resultados son similares en cuanto a tomar proteína de suero (whey) antes de dormir, o ingerir caseína. Por lo tanto, la proteína de suero de leche sigue siendo la mejor opción.

Proteína de suero de leche (whey) frente a otras opciones animales y vegetales

Existen muchas más opciones de proteína en polvo que se pueden consumir y que se obtienen de otras fuentes animales o vegetales. La proteína de carne (beef protein) ha aumentado su popularidad en los últimos años, pero está aún por investigar si su efecto es mayor a la todopoderosa proteína whey.

Para las personas que no consumen productos animales, hay opciones alternativas que obtienen la proteína en polvo de alimentos como soja, arroz, legumbres e incluso están investigando proteínas de insectos como la de gusano.

Estas opciones son aptas para veganos y para todas aquellas personas que quieran reducir el efecto contaminante de la proteína de suero de leche y todo lo relacionado con la explotación animal.

En cualquier caso, a nivel de efectos anabólicos, la proteína whey es la que la evidencia científica da como amplia ganadora en la actualidad. Eso no significa que no podamos alcanzar sus niveles anabólicos consumiendo otras alternativas, simplemente necesitaremos más cantidad y será algo más caro hacerlo.

Los tres tipos de proteína whey que tus músculos agradecerán

Lyfefuel Phy30gaxqs8 Unsplash

La proteína de suero de leche se comercializa principalmente de tres formas: concentrado de suero de leche, aislado de suero de leche e hidrolizado de suero de leche. La diferencia entre ellas es la cantidad de proteína por toma, el perfil de aminoácidos, su absorción y su precio.

Concentrado de suero de leche

El concentrado de suero de leche es la opción más económica de las tres, siempre hablando en promedio. La razón es que su proceso de filtrado es peor que el de las otras dos opciones de suero de leche, y su proporción de proteína por toma es menor.

Sus aminoácidos se absorben en menor proporción que con el aislado de suero de leche e hidrolizado de suero de leche. Esas razones, y algunas más, hacen que el concentrado de suero de leche sea más económico y disponga de muchos más sabores y opciones al ser ampliamente comercializado.

Aislado de suero de leche

El aislado de suero de leche es el concentrado de suero de leche que vuelve a pasar otro proceso de filtrado, mejorando así su cantidad y calidad de proteínas. Esta opción favorece la absorción de más aminoácidos y hace de ella una proteína en polvo de mejor calidad que el concentrado de suero de leche.

Su precio es algo mayor, pero si nuestra dieta es adecuada y estamos entrenando en serio, es preferible hacernos con un aislado de suero porque merecerá la pena. Si nuestra dieta es muy mejorable y no estamos entrenando bien, el concentrado de suero de leche puede ser suficiente en esa etapa.

Hidrolizado de suero de leche

El hidrolizado de suero de leche es la opción de proteína whey más favorable en cuanto a su absorción y su proporción de proteína cercana al 100% en cada toma. Este tipo de proteína whey ha pasado por un proceso de hidrolizado en el que se mejora el proceso de utilización y absorción de aminoácidos, lo que es muy favorable para nuestra musculatura.

El problema de esta opción es su alto precio y su corta gama de sabores y opciones disponibles. Al ser menos comercializado que las otras dos opciones, y debido a sus propiedades ventajosas, el precio es bastante mayor. Esta opción no es necesaria para el usuario medio del gimnasio que busca mejorar su composición corporal para lucir mejor.

Para dicho usuario, el aislado de proteína de suero será la opción más recomendable de las tres, ya que su relación calidad-precio es la que más merece la pena. En el caso de sujetos profesionales que necesitan los mejores productos, puede que el hidrolizado de suero sea mejor opción.

En Vitónica | Top 5 de alimentos ricos en proteínas

Imágenes | LyfeFuel (Unsplash), LyfeFuel (Unsplash), Vitónica con Midjourney

-
La noticia Las proteínas 'whey' que tus músculos agradecerán fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las proteínas 'whey' que tus músculos agradecerán Joaquín Vico https://ift.tt/ivjLgsV Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pan keto de proteínas: receta saludable sin gluten

La panadería sin gluten puede ser todo un reto porque requiere combinar diferentes ingredientes que permitan a la levadura o masa madre lev...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *