'Gymtimidación': las causas por las que los jóvenes de la Generación Z no van al gimnasio

7:53 a.m.

'Gymtimidación': las causas por las que los jóvenes de la Generación Z no van al gimnasio

'Gymtimidación' es el nuevo término que utiliza el último informe desarrollados por Less Mills sobre "El fitness en la Generación Z: descifrando sus claves". En dicho documento recoge cuáles son las principales barreras de los jóvenes a la hora de asistir a los gimnasios, así como las principales motivaciones y actividades físicas preferidas por esta población denominada generación Z.

Dejad que la Generación Z venga a mí

Artbybrenden

La Generación Z engloba a todas las personas nacidas entre 1996 y 2010. Un informe elaborado por Less Mills ha preguntado a un gran número de jóvenes qué es lo que más reparo le da a la hora de asistir al gimnasio. Sus respuestas han dejado claro que el coste y el desconocimiento de los ejercicios son las barreras principales para la Generación Z.

Casi el 50% de los jóvenes encuestados han señalado que el precio es la principal barrera que les impide apuntarse a ciertos gimnasios, o practicar alguna disciplina deportiva. El 22% señala que les intimida ir al gimnasio porque no saben bien qué hacer y al compararse con los demás resultan perdedores.

La mezcla de ambas barreras, a las que se les añade no tener a otra persona con la que asistir, recibe el nombre de 'gymtimidación', y es la línea en la que las políticas públicas y privadas deben trabajar.

Reducir los costes para atraer a más gente

En algunos países ya se ha comenzado a rebajar el IVA del 21% al 10% o incluso menor, ya que podría considerarse como un bien de primera necesidad. Esa reducción del precio sería un buen primer paso para dar acceso a jóvenes que no disponen de trabajo ni dinero suficiente para permitirse "lujos" como el gimnasio.

Mejorar el sistema de trabajo para dar una asistencia más personalizada

Azmsv

El otro gran problema que tienen los gimnasios comerciales es que, debido a su sistema de trabajo, hay un monitor para muchas personas que explica un programa genérico para todos. Eso hace que muchas personas no quieran molestar en exceso al monitor preguntando una y otra vez cada día, y terminen por buscar por ellos mismos los programas, sin saber muy bien qué están haciendo.

Debido a esta barrera, muchos jóvenes optan por caminar, correr o hacer uso principalmente de las máquinas de cardio y abandonar los complejos ejercicios de fuerza.

Algunas disciplinas como CrossFit, aunque suelen ser significativamente más caras que la cuota mensual de un gimnasio comercial, tienen cada vez más adeptos porque cada día un monitor o varios le dicen exactamente qué tienen que hacer y cómo.

Mejor "gastar" dinero público ahora que hacerlo después

El acceso de cualquier persona a un centro de entrenamiento debería ocupar las primeras propuestas en cada reunión de gobierno. En lugar de considerarse como un gasto, debe tomarse como una inversión en la que cuanto más acceso tengan los jóvenes y cualquier persona a una instalación deportiva, menos probable es que vayan con el paso del tiempo al hospital.

En Vitónica | "Acabo de empezar a entrenar en el gimnasio y no sé cuánto peso poner en los ejercicios"

Imágenes | Artbybrenden (Midjourney), Artbybrenden (Midjourney), Azmsv (Midjourney)

-
La noticia 'Gymtimidación': las causas por las que los jóvenes de la Generación Z no van al gimnasio fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 'Gymtimidación': las causas por las que los jóvenes de la Generación Z no van al gimnasio Joaquín Vico https://ift.tt/AbqpmMF Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pan keto de proteínas: receta saludable sin gluten

La panadería sin gluten puede ser todo un reto porque requiere combinar diferentes ingredientes que permitan a la levadura o masa madre lev...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *