Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si bebes un café sin azúcar cada mañana

2:54 a.m.

Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si bebes un café sin azúcar cada mañana

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial y es el componente infaltable del desayuno de muchas personas. Te mostramos lo que ocurre en tu cuerpo si bebes un café sin azúcar cada mañana.

Un café por la mañana, mucho más que una rutina placentera

Hay quienes confirman que sin un café cada mañana no se puede empezar el día, y esto no sólo se debe a que constituye una rutina placentera o un hábito bien instalado, sino también a los muchos beneficios que su consumo con moderación y sin azúcar puede brindar.

Así, beber un café sin azúcar cada mañana puede estimular la actividad metabólica en el organismo, ayudando al control del peso corporal e incentivando el gasto calórico.

También el consumo de café sin azúcar agregado puede optimizar la salud cardiovascular, pues entre otras cosas el café puede ofrecer compuestos fenólicos y antioxidantes.

Por otro lado, el café posee propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas por lo que beberlo cada día con moderación y sin azúcar, puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 según se ha probado.

De igual forma, el consumo de café cada día podría beneficiar la flora intestinal y  así reforzar el funcionamiento del sistema inmunitario, ayudándonos a alejarnos de múltiples enfermedades.

Asimismo, por su contenido en cafeína y su acción estimulante del sistema nervioso central, beber un café cada mañana puede volvernos más productivos en el trabajo, ya que los estudios demuestran que puede mejorar los tiempos de reacción y nuestros niveles de atención.

Por supuesto, el consumo de café se recomienda sea siempre moderado,  intentando no exceder los 400 mg de cafeína al día o lo que es igual, las cuatro o cinco tazas de café diarias.

De igual forma, es importante aclarar que la tolerancia al café o la sensibilidad a los componentes de esta bebida pueden variar de una persona a otra, por lo que lo que ocurre en el cuerpo al tomar un café cada mañana puede ser diverso dependiendo las particularidades de cada uno.

En Vitónica | Estas son siete alternativas saludables al café que puedes incluir en tus mañanas

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si bebes un café sin azúcar cada mañana fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si bebes un café sin azúcar cada mañana Gabriela Gottau https://ift.tt/c5THzRG Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Estas son las hormonas más importantes en tu cuerpo y sus funciones

Cuando tratamos con adolescentes decimos que tienen las hormonas revolucionadas. A las mujeres, el síndrome premenstrual puede hacerles p...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *