Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si comes legumbres cada día

8:54 a.m.

Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si comes legumbres cada día

Las legumbres son un amplio y noble grupo de alimentos que recomendamos incluir en la dieta habitual para obtener nutrientes de calidad. Si aún te faltan  motivos para sumar estos ingredientes a tu mesa diaria, te mostramos todo lo que ocurre en tu cuerpo si comes legumbres cada día.

Los beneficios de comer legumbres

Las legumbres ofrecen ante todo hidratos de carbono complejos, siendo excelentes fuentes de fibra y proteínas vegetales que sacian con facilidad a nuestro organismo.

Por esta razón, consumir legumbres a diario puede favorecer el control del  peso corporal. De hecho se ha demostrado que las personas que comen legumbres de forma regular ganan menos peso en una década y menos grasa abdominal que aquellos que no consumen estos alimentos.

Asimismo, por su riqueza en fibra y en sustancias con efecto prebiótico para  nuestro cuerpo; consumir legumbres a diario puede mejorar nuestra salud  intestinal ayudando a prevenir enfermedades inflamatorias, a mejorar la  composición de la flora intestinal, y a evitar o controlar el estreñimiento.

Por otro lado, las legumbres son una excelente fuente de fibra que puede favorecer  la reducción de los niveles de colesterol en el organismo y un mejor control glucémico, según señala un estudio publicado en JAMA Internal Medicine. 

Por lo antes dicho, la ingesta de legumbres a diario puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, pues además ofrecen potasio y magnesio, dos nutrientes de ayuda para prevenir la hipertensión arterial.

Por último, nuestra dieta puede verse enriquecida en cuanto a nutrientes ya que las legumbres ofrecen vitaminas del grupo B diversas, y también minerales valiosos entre los que destaca el potasio, el hierro, el magnesio, el zinc y el calcio.

Todo esto puede ocurrir en tu cuerpo si comes legumbres a diario, ya que  constituyen alimentos con valiosas propiedades y muchos beneficios, que además se encuentran al alcance de nuestra mano y a un precio muy inferior al de muchos otros alimentos nutritivos.

En Vitónica | Harvard desvela el alimento que no puede faltar en tu despensa

En Vitónica | Esta es la legumbre que puede ayudarte a dormir mejor toda la noche

Imagen | Hermes Rivera

-
La noticia Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si comes legumbres cada día fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si comes legumbres cada día Gabriela Gottau https://ift.tt/6i5MAm9 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuánta masa muscular puedo ganar de aquí a verano y algunas cosas que debemos saber sobre la proteína

La relación entre masa muscular y consumo de proteína siempre ha sido muy estrecha, a veces hasta demasiado. Es cierto que la proteína cum...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *