Este es el sencillo y versátil ejercicio que los expertos de Harvard recomiendan para ponerse en forma

8:57 a.m.

Este es el sencillo y versátil ejercicio que los expertos de Harvard recomiendan para ponerse en forma

Ya sea si buscamos adelgazar, ganar músculo o simplemente, salir del sedentarismo y ponemos en forma, Harvard nos revela el ejercicio fácil y definitivo que podemos hacer para lograrlo.

La opción que derriba todas las excusas

Al momento de empezar a movernos e incrementar nuestro nivel de actividad  física, todas las alternativas valen. Sin embargo, las excusas más frecuentes son la falta de tiempo, la escasa condición física o problemas económicos que nos impiden acceder al gimnasio, a costosos equipamientos o unas caras zapatillas.

Los expertos de Harvard revelan que lo importante movernos, algo tan simple  como eso; pues no es necesario apuntarse a un deporte o realizar un ejercicio  físico concreto sino que simplemente con movernos más cada día podemos obtener grandes beneficios a nivel salud.

En este sentido, los profesionales de la Escuela de Salud Pública de Harvard señalan los beneficios del entrenamiento con el peso corporal o  bodyweight workout, para fortalecer todo nuestro cuerpo y al mismo tiempo, quemar calorías o ganar fuerza.

Sin necesidad de ir al gimnasio, sin contar con equipamiento alguno y en la  comodidad de nuestra casa o al aire libre, podemos desarrollar este tipo de entrenamiento que se puede adaptar a nuestras particularidades, utilizándolo tanto para quemar grasas como para incrementar nuestra capacidad aeróbica o desarrollar fuerza y masa muscular.

Así, desde Harvard desvelan diferentes ejercicios que podemos incluir en  nuestra rutina para trabajar todo el cuerpo y entre ellos se encuentran las zancadas, las planchas y las flexiones de brazos; pudiendo también incluir ejercicios con salto o baile para quemar calorías y grasas o bien, acudir a variantes de estos ejercicios para trabajar diferentes músculos de todo el cuerpo.

También podemos acudir a otros ejercicios de autocarga o con el propio peso corporal, como por ejemplo: sentadillas y sus variantes, salto del patinador, puente de glúteos, superman, fondos de tríceps, bicho muerto, burpees, mountain climbers y muchos más.

Este es el ejercicio fácil y definitivo que según expertos de Harvard, nos ayudará a ponernos en forma y a acondicionar nuestro cuerpo al completo,  ayudándonos tanto a ganar resistencia como fuerza, masa muscular o bien, quemar grasas y adelgazar.

En Vitónica | Los cinco mejores ejercicios que puedes hacer para ponerte en forma según Harvard

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Este es el sencillo y versátil ejercicio que los expertos de Harvard recomiendan para ponerse en forma fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este es el sencillo y versátil ejercicio que los expertos de Harvard recomiendan para ponerse en forma Gabriela Gottau https://ift.tt/F8iefb6 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pan keto de proteínas: receta saludable sin gluten

La panadería sin gluten puede ser todo un reto porque requiere combinar diferentes ingredientes que permitan a la levadura o masa madre lev...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *