Esta es la razón por la que no debes entrenar fuerza en ayunas

3:53 a.m.

Esta es la razón por la que no debes entrenar fuerza en ayunas

El entrenamiento en ayunas tiene cada vez más adeptos, ya sea por la creencia de que la pérdida de peso es mayor o por gustos personales. Un nuevo estudio se suma a los ya existentes en la literatura científica para explicarnos si entrenar fuerza en ayunas es una buena o mala idea. Si haces sesiones de alta intensidad en ayunas puede que te lo replantees después de leer este artículo.

Entrenar antes o después de comer, esa es la cuestión

Gabin Vallet T1uondqus M Unsplash

Una nueva investigación añade más evidencia científica sobre el ayuno y el entrenamiento de fuerza. Los investigadores compararon a dos grupos que realizaban ayunos por el Ramadán, pero uno de ellos entrenaba antes de romper el ayuno, y el otro después de hacerlo.

Ambos grupos consumían los mismos nutrientes en el día, la única diferencia es que el entrenamiento era llevado a cabo antes o después de romper el ayuno con la caída del sol, como establece el Ramadán.

Los resultados fueron claros: el grupo que entrenaba después de comer, es decir, que no estaba en ayunas, ganó más fuerza y levantaba más carga en los ejercicios básicos como el peso muerto y la sentadilla. Ambos grupos realizaban el mismo entrenamiento: mismo volumen, mismo porcentaje del peso máximo, etc.

Efectos psicológicos y fisiológicos

El grupo que entrenaba en ayunas reportaba niveles más altos de exigencia en la escala del esfuerzo percibido que el grupo que entrenaba después de comer. Esta explicación puede ser fisiológica, pero también psicológica al tomar como más exigente el mismo entrenamiento.

En el caso del Ramadán entra en juego también la posible deshidratación que se vuelve más severa con el entrenamiento, aspecto que no ocurre en un ayuno fuera de la religión en el que sí se puede tomar agua.

La conclusión final es que el entrenamiento de fuerza y de alta exigencia no debe realizarse en ayunas ya que la calidad del mismo será menor y el nivel de esfuerzo será percibido como mayor. En el caso de hacer cardio a baja intensidad o entrenamientos de baja intensidad no afecta tanto el hecho de estar en ayunas o no, pero si la exigencia es alta, entrenar alimentados es clave.

En Vitónica | Si vas a entrenar por la mañana puedes desayunar antes: por qué hacer ejercicio en ayuno no es milagroso

Imágenes | Alora Griffiths (Unsplash), Gabin Vallet (Unsplash)

-
La noticia Esta es la razón por la que no debes entrenar fuerza en ayunas fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esta es la razón por la que no debes entrenar fuerza en ayunas Joaquín Vico https://ift.tt/JKitP8Y Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuánta masa muscular puedo ganar de aquí a verano y algunas cosas que debemos saber sobre la proteína

La relación entre masa muscular y consumo de proteína siempre ha sido muy estrecha, a veces hasta demasiado. Es cierto que la proteína cum...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *