El 'bed rotting' es la última tendencia para aliviar el estrés. Solo hay un problema: no funciona

7:54 a.m.

El 'bed rotting' es la última tendencia para aliviar el estrés. Solo hay un problema: no funciona

Dormir adecuadamente cada noche y lograr un sueño reparador para el organismo resulta fundamental para proteger la salud; así es como se ha instalado una tendencia en Tik Tok denominada "bed rotting" que promete aliviar el estrés. Sin embargo, se trata de un recurso que no funciona y te contamos por qué.

Qué es el "bed rotting"

El denominado bed rotting que podría traducirse cómo "pudrirse la cama", propone reservar un día para dedicarlo completamente a estar en la cama, relajarnos y reiniciar al organismo tras días agitados.

Así, propone no levantarse más que para ir al baño a lo largo de todo un día e incluso, realizar una maratón en Netflix, pedir comida a domicilio o bien, degustar algún pastel u otro alimento placentero (pero poco sano) mientras entramos y salimos del sueño de forma intermitente.

Esta tendencia con más de 300 millones de visitas en Tik Tok, promete ser una  buena alternativa para reducir el estrés y resetear al cuerpo en medio de un ritmo de vida agitado, ayudando entre otras cosas a reducir la velocidad a la que vivimos y conectarnos con nosotros mismos.

Todo lo negativo (que no se dice) del "bed rotting"

A simple vista parece no tener nada de malo pasar un día entre las sábanas, sin embargo los expertos señalan que promociona un estilo de vida caótico, fomentando el sedentarismo y otras conductas nocivas como comer ultraprocesados o alimentos preparados fuera de casa; todo lo cual altera nuestro nuestro reloj biológico y resulta perjudicial para la salud.

En definitiva, el bed rotting no tiene nada que ver con descansar más o dormir un poco más los días de fin de semana en que no tenemos obligaciones laborales u otras; sino que, propone encerrarnos en una habitación y movernos de allí lo menos posible.

Aunque la idea parece razonable, dormir mucho puede estar vinculado a síntomas de depresión y otros trastornos del estado de ánimo, básicamente porque el sueño excesivo o bien, mucho tiempo en actividades pasivas como puede  ser estar en la cama o mirando televisión, limita las posibilidades de encontrar refuerzo y significado en nuestra vida, promoviendo al mismo tiempo la inactividad física y el aislamiento social.

Por otro lado, dormir mucho los fines de semana o cuando aplicamos el bed rotting  se ha vinculado a un mayor riesgo de obesidad y alterar el ritmo circadiano puede contribuir al desarrollo de enfermedades inflamatorias.

Screenshot 2023 07 07 At 15 06 16 Bedrot Tiktok

Además, los maratones de televisión pueden ser más nocivos que ver televisión a diario durante un par de horas, ya que empeora nuestro descanso, incrementa nuestra sensación de fatiga y lejos de  ayudar a reducir los niveles de estrés puede incrementarnos.

Aunque resulta toda una tendencia en las redes sociales, el bed rotting podría tener más perjuicios que beneficios sobre la salud del organismo, y la ciencia indica que para reducir el estrés debemos hacer todo lo contrario: realizar ejercicio, movernos con regularidad y salir al aire libre intentando tener contacto con otras personas, lo cual también resulta favorable para beneficiar la salud mental y emocional.

En Vitónica | 'Jet lag social': qué es y cómo afecta a nuestra salud acostarnos más tarde los fines de semana

Imagen | Jumpstory y Tik Tok

-
La noticia El 'bed rotting' es la última tendencia para aliviar el estrés. Solo hay un problema: no funciona fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El 'bed rotting' es la última tendencia para aliviar el estrés. Solo hay un problema: no funciona Gabriela Gottau https://ift.tt/n2zjQ31 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pan keto de proteínas: receta saludable sin gluten

La panadería sin gluten puede ser todo un reto porque requiere combinar diferentes ingredientes que permitan a la levadura o masa madre lev...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *