Una nutricionista experta desvela los errores que cometemos comiendo pan cada día

8:54 a.m.

Una nutricionista experta desvela los errores que cometemos comiendo pan cada día

'El pan nuestro de de cada día'. Este alimento está totalmente instalado en la sociedad, hasta el punto que muchas personas si no comen con pan es como si no hubieran comido. Este hábito no es adecuado, especialmente si el pan es de baja calidad. En este artículo te damos las razones por las que debes limitar el consumo de pan y escoger cereales y semillas de calidad en lugar de trigo refinado.

Pan sí, pero menos y mejor

La nutricionista Cristina Barrous ha respondido a unas preguntas en 'El Español' enfocadas a conocer mejor un alimento que consumimos diariamente: el pan. La mayoría de personas notan que le falta algo si realizan sus comidas sin pan, y es que este alimento nos lleva acompañando durante toda la vida.

El pan va mucho más allá de harina refinada de trigo, que es el típico pan blanco que solemos comer para acompañar la comida, o como bocadillo cuando salimos fuera para escaparnos a la montaña o cualquier picnic.

Uno de los primeros problemas que sucede cuando ingerimos pan en cada comida es que estamos dejando de comer otros alimentos mucho más interesantes, especialmente si el pan es de mala calidad. Al saciarnos con el pan, dejamos poco espacio a una buena fuente de vegetales en forma de ensalada, por ejemplo.

La segunda razón por la que debemos dejar de comer tanto pan es porque este alimento es muy alto en hidratos, y bajo en proteínas y grasas. Tomar muchos o pocos hidratos no es el problema, lo que sí es preocupante es que no haya espacio en las comidas para proteínas y grasas de calidad.

Menos pan, y que sea de calidad

Wesual Click Rswz P9fbq4 Unsplash

La harina de trigo refinada es el ingrediente más utilizado para elaborar pan, y el peor que podemos utilizar. El trigo integral es ya un salto sustancial en la búsqueda de mejorar la calidad de nuestro pan, ya que tiene muchos más nutrientes, y produce menos concentraciones de azúcar en sangre.

Existen muchos más cereales además del trigo, y tomarlos en forma de pan es una manera de introducir variedad en la dieta. El pan de espelta, por ejemplo, es una opción mucho más interesante que el trigo, incluso del integral. Tenemos a nuestra disposición también panes multicereales formados por centeno, mijo, trigo sarraceno, etc., y acompañados por semillas.

El primer paso es reducir la ingesta de pan, dejándola limitada a un trozo para matar el gusanillo. El segundo paso es que ese pan sea de la máxima calidad. Con estas dos pequeñas modificaciones estarás introduciendo mucha más variedad de cereales a tu dieta, y dejando espacio para otros alimentos mucho más nutritivos, como los frutos secos, las semillas y todo tipo de verduras.

En Vitónica | Este es el único pan recomendado por nutricionistas para tus desayunos

Imágenes | Dreemwerks (Midjourney), Wesual Click (Unsplash)

-
La noticia Una nutricionista experta desvela los errores que cometemos comiendo pan cada día fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Una nutricionista experta desvela los errores que cometemos comiendo pan cada díaJoaquín Vico https://ift.tt/QhPTMvX Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pan keto de proteínas: receta saludable sin gluten

La panadería sin gluten puede ser todo un reto porque requiere combinar diferentes ingredientes que permitan a la levadura o masa madre lev...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *