Las hebras blancas del plátano se comen y estos son todos los beneficios que ofrecen

7:54 a.m.

Las hebras blancas del plátano se comen y estos son todos los beneficios que ofrecen

Al comer un plátano, no sólo solemos desechar su piel externa sino también unas pequeñas hebras blancas que rodean a la pulpa de la fruta. Te contamos que estas hebras blancas del plátano son comestibles y que ofrecen múltiples beneficios para la salud.

Qué son y cuáles son los beneficios de comer las hebras blancas del plátano

Las hebras blancas del plátano no son más que fibras vegetales que por supuesto no son dañinas para la salud, aunque muchos cometemos el error de retirarlas antes de comer la fruta.

Según los estudios estas hebras son llamadas elementos xilemáticos y su ingesta de  puede resultar muy ventajosa, ya que tienen efecto prebiótico en nuestro cuerpo  y pueden beneficiar la composición y el funcionamiento de nuestra flora intestinal.

Por otro lado, por tratarse de fibra nos ayuda a lograr cubrir la cuota diaria de  este nutriente y así, alejarnos de enfermedades cardiovasculares y reducir el riesgo de mortalidad por diferentes causas según señalan las investigaciones.

De igual forma, su ingesta ayuda a reducir el índice glucémico del plátano, especialmente si este está muy maduro y su concentración de azúcares es superior.

Como si fuera poco, las hebras blancas del plátano por tratarse de fibra ayudan a  controlar los niveles de colesterol y glucosa en sangre, y pueden ofrecer  entre otras cosas, ayuda contra el estreñimiento.

El plátano en su totalidad, con hebras blancas incluidas, constituye una excelente fruta que podemos sumar a nuestra dieta habitual para obtener potasio, vitaminas del grupo B, fibra, hidratos de carbono y azúcares naturales que ayudan a calmar la tentación por algo dulce y a saciarnos de forma efectiva.

En Vitónica | Llevamos décadas discutiendo si el plátano es una opción saludable para el desayuno y los expertos aún no se ponen de acuerdo

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Las hebras blancas del plátano se comen y estos son todos los beneficios que ofrecen fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las hebras blancas del plátano se comen y estos son todos los beneficios que ofrecen Gabriela Gottau https://ift.tt/6yGY1IW Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Volumen, intensidad o frecuencia: ¿qué es más importante para ganar masa muscular?

Aunque tradicionalmente la intensidad suele entenderse como la carga que levantamos en la barra, lo más adecuado es entenderla como el esfu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *