La receta con avena perfecta para ganar músculo que puedes preparar fácilmente en casa

8:54 a.m.

La receta con avena perfecta para ganar músculo, que puedes preparar fácilmente en casa

La avena es un cereal con valiosas propiedades para el organismo y de gran utilidad para incorporarlo a una dieta fitness que complemente nuestro entrenamiento. Por eso, te mostramos la mejor receta con avena para ganar músculo.

Avena al horno con yogur y tahina

Para ganar músculo, la combinación de hidratos de carbono complejos con proteínas de calidad resulta fundamental, siendo también de ayuda a la incorporación de nutrientes con acción antioxidante en nuestro cuerpo y de grasas insaturadas.

Por eso, una buena opción para preparar en casa si buscamos ganar músculo es esta avena al horno con yogur y tahina que ofrece una alta proporción de proteínas, vitamina D, calcio y al mismo tiempo, hidratos de carbono que estimularán la liberación de hormonas anabólicas.

Para preparar este plato que podemos degustar en desayunos o meriendas o bien, consumir a modo de snack saludables post- entrenamiento necesitamos lo siguiente:

Ingredientes

Para 25 unidades
  • Huevos 2
  • Leche 350 ml
  • Tahina o tahini 60 ml
  • Yogur natural 125 g
  • Sirope o crema de dátiles o equivalente (o fruta machacada) 30 ml
  • Copos de avena 300 g
  • Levadura química (impulsor) 1 cucharadita
  • Canela molida o esencia de vainilla al gusto
  • Semillas de chía al gusto
  • Frutos secos picados al gusto

Cómo hacer avena al horno con yogur y tahina

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 15 m

Precalentar el horno a 175ºC con calor arriba y abajo, y engrasar una o dos bandejas de mini muffins, o de tamaño normal (saldrán menos), o usar cápsulas antiadherentes también ligeramente engrasadas con aceite; el spray pulverizador es muy práctico para esto.

Batir en un recipiente los huevos con unas varillas manuales, añadir la leche o bebida vegetal, el tahini o mantequilla de frutos secos, el yogur y el sirope o puré de fruta madura. Añadir el resto de ingredientes, reservando frutos secos picados para coronar, mezclando hasta tener una masa homogénea.

Avenahorneadapasos

Repartir la masa en los moldes, coronar con los frutos secos o más semillas al gusto, y hornear durante unos 15-20 minutos, según el molde y el tamaño, hasta que al pinchar en el centro con un palillo salga limpio.

Esperar a que se enfríen fuera del horno antes de desmoldar pasando un cuchillo por alrededor de cada unidad. Si se van a congelar, esperar a que estén completamente fríos y usar una bolsa de cierre hermético.

Esta es la mejor receta con avena para ganar músculo ofreciendo a nuestro cuerpo hidratos, proteínas y valiosos nutrientes para el funcionamiento neuromuscular.

En Vitónica | 41 desayunos a base de avena (y ninguno es un porridge)

-
La noticia La receta con avena perfecta para ganar músculo, que puedes preparar fácilmente en casa fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La receta con avena perfecta para ganar músculo, que puedes preparar fácilmente en casaGabriela Gottau https://ift.tt/UbdXotC Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El entrenamiento de glúteos es apto para todas las edades: los mejores ejercicios si tienes más de 40

El entrenamiento de fuerza debería ser prescrito como base fundamental del ejercicio físico que puede desarrollar cualquier persona y a cu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *