"Evitaré en los próximos partidos tomarme una pastilla de melatonina": la razón por la que Tsitsipas perdió contra Alcaraz en Roland Garros

2:53 a.m.

Que Stefanos Tsitsipas haya perdido contra Carlos Alcaraz en los cuartos de final de Roland Garros es una noticia común, ya que había perdido las cuatro mangas disputadas anteriormente, y Alcaraz era favorito. Lo destacable en esa derrota es que el tenista griego achaca parte de ella a la ingesta de melatonina horas antes de disputar el partido. ¿Excusa o realidad?

Tsitsipas salió adormilado al partido por tomar melatonina

El tenista griego Stefanos Tsitsipas cayó en los cuartos de final contra el español Carlos Alcaraz de forman contundente en los cuartos de final de Roland Garros. El marcador indicaba dos sets arriba para el español con un amplio margen de 6-2 y 6-1, siendo el tercer set algo más disputado llegando incluso al tie break.

Tsitsipas reveló en rueda de prensa que la amplia victoria de Alcaraz fue debida, al menos en parte, a que ingirió una pastilla de melatonina para dormir una siesta previa al partido, y eso le hizo compadecer con menos energía y adormilado en los inicios de los cuarto de final de Roland Garros.

Las palabras del griego en rueda de prensa fueron las siguientes: "No tengo mucho que decir. Él jugó genial. No creo que haya jugado excepcional, pero sí genial. Algo que creo que evitaré en los próximos partidos es tomarme una pastilla de melatonina y dormirme una siesta antes de jugar porque eso no parece funcionar"

El motivo por el que Stefanos tomaba melatonina para dormir en Roland Garros eran los horarios “difíciles” en los que jugaba algunos días tarde, y eso le impedía dormir con normalidad.

La melatonina adormece

Tsitsipas explicaba en la rueda de prensa que se sentía adormilado, especialmente durante los primeros dos sets. Pese a que él mismo detalló que Carlos Alcaraz se merecía ganar y no quería quitarle ese mérito, tiene sentido en su afirmación ya que la melatonina se utiliza para inducir sueño.

Esta hormona es segregada de forma natural por nuestro organismo y es uno de los motivos por los que se recomienda tener una buena higiene del sueño: no mirar el móvil antes de dormir, irnos siempre a la misma hora a la cama, aprovechar los ciclos de luz y oscuridad del día, etc.

Los relojes internos de nuestro cuerpo van liberando hormonas según el momento del día en el que nos encontramos. Al despertarnos es el cortisol el que se libera para estar alerta y eliminar el adormilamiento. Todo lo contrario se produce cuando cae la luz del sol y comienza a ser de noche.

Nuestro cuerpo libera melatonina que va generando somnolencia para que podamos dormirnos más rápido. Cuando hay problemas del sueño por diferentes motivos, como jugar partidos de tenis tarde, la suplementación de melatonina puede ser una gran ayuda.

También en estos casos en los que el deportista viaja mucho, la melatonina puede ayudarle a combatir el jet lag de los cambios horarios. Lo que no debe hacerse bajo ningún caso es tomar melatonina por el día, y menos horas antes de jugar unos cuartos de final de Roland Garros frente al número uno del mundo.

En Vitónica | Melatonina: qué es y si merece la pena para mejorar nuestro sueño

Imágenes | Stefanos Tsitsipas (Instagram)

-
La noticia "Evitaré en los próximos partidos tomarme una pastilla de melatonina": la razón por la que Tsitsipas perdió contra Alcaraz en Roland Garros fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- "Evitaré en los próximos partidos tomarme una pastilla de melatonina": la razón por la que Tsitsipas perdió contra Alcaraz en Roland Garros Joaquín Vico https://ift.tt/f4gca5F Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuánta masa muscular puedo ganar de aquí a verano y algunas cosas que debemos saber sobre la proteína

La relación entre masa muscular y consumo de proteína siempre ha sido muy estrecha, a veces hasta demasiado. Es cierto que la proteína cum...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *