Estos son los pescados con más mercurio y los menos recomendados para la dieta diaria

7:53 a.m.

Estos son los pescados con más mercurio, y los menos recomendados para la dieta diaria

El mercurio es un metal que se encuentra presente en el agua de mar y que pasa a los pescados acumulándose en su tejido adiposo, especialmente en especies de gran tamaño. Te mostramos cuáles son los pescados cuyo consumo debemos moderar por sus altos niveles de mercurio.

Los pescados con más mercurio

El mercurio es un metal que se acumula en el tejido adiposo de nuestro organismo y que puede afectar el sistema nervioso central, siendo especialmente riesgoso en mujeres embarazadas, ya que puede atravesar fácilmente la placenta y la barrera hematoencefálica, ocasionando daños en fetos y también en niños pequeños.

Para evitar problemas cognitivos y dificultades motoras que pueden ser producto de una intoxicación con mercurio, especialmente si consumimos elevadas cantidades de este metal, recomendamos moderar el consumo de los siguientes pescados:

  • Pez espada
  • Atún rojo
  • Tiburón pudiendo ser  cazón, tintoreta, marrajo, mielga, pintarroja o cañabota
  • Lucio
  • Anguila

Los peces de mayor tamaño o los grandes depredadores, así como los pescados azules, son los que más mercurio concentran; y son precisamente los que recomendamos moderar en la población general y en los adultos sanos, y evitar ante todo en mujeres embarazadas o en períodos de lactancia así como en niños  pequeños.

En Vitónica | Estos son los pescados más seguros por sus bajos niveles de mercurio, según el CSIC

Imagen | CHUTTERSNAP

-
La noticia Estos son los pescados con más mercurio, y los menos recomendados para la dieta diaria fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estos son los pescados con más mercurio, y los menos recomendados para la dieta diariaGabriela Gottau https://ift.tt/5gANUlE Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Longevidad y masa muscular: dime cómo de grandes son tus músculos y te diré cómo de larga será tu vida

"Voy a apuntarme al gimnasio para ponerme fuerte". La inmensa mayoría de las personas nos apuntamos al gimnasio y levantamos pesa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *