Esto es lo que ocurre en tu cuerpo cuando tomas té cada día

11:54 a.m.

Esto es lo que ocurre en tu cuerpo cuando tomas té cada día

El té es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua. Cada año se consumen más de dos mil millones de tazas de té. El té verde y el té negro son los más populares en todo el mundo, aunque existen más variantes de esta bebida. Existe una corriente que habla sobre los principales inconvenientes del té cuando se toma en exceso, pero sus beneficios son ampliamente mayores que los efectos secundarios, siempre y cuando no se abuse de esta bebida ni se tome demasiado caliente.

Beneficios de tomar té todos los días

Parker Johnson Hvg Nj9yshs Unsplash

Los componentes del té, especialmente los polifenoles, han demostrado ser protectores contra enfermedades cardiovasculares y cáncer, además de regular el metabolismo de los lípidos y la glucosa.

El consumo diario de té se asocia con un menor riesgo de mortalidad por causas como enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Algunas investigaciones han observado un 24% de reducción en la mortalidad total con el consumo de tres tazas diarias de té.

Cuando ingerimos té, se producen en nuestro organismo una serie de actividades biológicas como el barrido de radicales libres gracias a su labor antioxidante. La abundancia de catequinas contribuyen a ese fenómeno antioxidante y antiinflamatorio, dos factores relacionados estrechamente con diferentes enfermedades como el cáncer.

Esa es la razón por la que la literatura científica ha mostrado asociaciones entre el consumo de unas tres tazas diarias de té con la disminución de algunos tipos de cánceres como el gástrico, el bucal, el de pulmón, de tracto urinario, cánacer de tiroides, cáncer de ovario, leucemia y glioma.

Los polifenoles contenidos en el té, además de otros biocomponentes, disminuyen el daño oxidativo que se produce a diario en el ADN, y eso previene el daño en las células que desembocará después en todo tipo de enfermedades, desde un infarto de miocardio hasta la protección frente a patógenos.

Nuestra función vascular podría mejorar al tomar té cada día, ya que entre otras consecuencias, el té regula la producción de óxido nítrico, relacionada con la salud de nuestras venas y arterias.

Los trastornos cognitivos son otra de las alteraciones que podrían disminuir su riesgo con el consumo de té. Algunas investigaciones han comprobado como tomar dos tazas de té al día producía una reducción del 26% de riesgo de desarrollar trastornos cognitivos.

Espera a que se enfríe el té para obtener sus beneficios

Sincerely Media Mwcqlrhz5to Unsplash

No hay evidencia consistente de asociaciones dañinas entre el consumo de té y la salud, salvo que se consuma muy caliente. El té, y cualquier bebida o comida consumida muy caliente puede aumentar el riesgo de cáncer de esófago y gástrico debido a ese exceso de temperatura que puede producir una lesión térmica.

Más allá de evitar que se consuma cuando está muy caliente, el té solamente tendrá efectos perjudiciales para la salud cuando se consume en exceso. Al ser estimulante, como el café, excedernos en su consumo puede producir alteraciones, sudores, exceso de palpitaciones, nerviosismo y demás efectos relacionado con la ingesta excesiva de cafeína o estimulantes.

En Vitónica | Té matcha: estos son los enormes beneficios que tiene este té japonés

Imágenes | CustomerRelations (Midjourney), Parker Johnson (Unsplash), Sincerely Media (Unsplash)

-
La noticia Esto es lo que ocurre en tu cuerpo cuando tomas té cada día fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esto es lo que ocurre en tu cuerpo cuando tomas té cada díaJoaquín Vico https://ift.tt/E38KLqj Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Longevidad y masa muscular: dime cómo de grandes son tus músculos y te diré cómo de larga será tu vida

"Voy a apuntarme al gimnasio para ponerme fuerte". La inmensa mayoría de las personas nos apuntamos al gimnasio y levantamos pesa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *