El mejor ejercicio para realizar un HIIT que te ayude a ponerte en forma

10:53 a.m.

El mejor ejercicio para realizar un HIIT que te ayude a ponerte en forma

Los entrenamientos a intervalos de alta intensidad son una alternativa de gran utilidad cuando buscamos perder peso y grasa corporal. Para su práctica, hay algunos movimientos que resultan más favorables que otros, por eso te mostramos el mejor ejercicio para incluir en tus HIITs y  quemar grasas.

Burpees: el mejor movimiento para tus HIITs

Los entrenamientos a intervalos de alta intensidad buscan elevar  considerablemente nuestras pulsaciones durante los períodos de esfuerzos  mientras que durante los breves períodos de reposo se busca una recuperación parcial o incompleta, para poder afrontar el próximo intervalo de trabajo a alta intensidad.

Así, los mejores ejercicios para incluir en los entrenamientos a intervalos de alta intensidad o HIIT son aquellos que involucran diferentes partes del cuerpo o multiarticulares ya que en poco tiempo permiten elevar considerablemente la frecuencia cardíaca.

Los burpees son por ello el ejercicio ideal, ya que se lleva a cabo sumando  diferentes movimientos y demanda el esfuerzo de diferentes áreas de nuestro cuerpo.

Entonces, se trata de un movimiento muy completo y exigente ideal para incluir nuestros HIITs y trabajar al mismo tiempo la potencia muscular, y al mismo tiempo la capacidad aeróbica.

Incluso podemos  señalar que los burpees por sí solos pueden conformar un HIIT o entrenamiento a intervalos de alta intensidad; aplicando por ejemplo el método Tabata y realizando burpees durante intervalos de 20 segundos de esfuerzo alternados entre sí por intervalos de 10 segundos de descanso.

Este es el mejor ejercicio para incluir en tus entrenamientos a intervalos de alta intensidad o HIITs si buscas quemar grasas y trabajar todo el cuerpo al completo.

En Vitónica | El mejor ejercicio para adelgazar según la ciencia: quema grasas, activa el metabolismo y ayuda a ganar músculo

Imagen | Nigel Msipa

-
La noticia El mejor ejercicio para realizar un HIIT que te ayude a ponerte en forma fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El mejor ejercicio para realizar un HIIT que te ayude a ponerte en forma Gabriela Gottau https://ift.tt/hiP7Cd6 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El desayuno proteico ideal para amantes del chocolate, que se prepara con sólo cinco ingredientes

Si buscas una preparación que de manera efectiva te permita calmar el hambre , te mostrarnos un desayuno proteico ideal para amantes del ch...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *