El español Fabián Beneito se ha clasificado para los CrossFit Games 2023

12:54 p.m.

El español Fabián Beneito se ha clasificado para los CrossFit Games 2023

Lo hizo. Fabián Beneito se ha clasificado para los CrossFit Games 2023. Es el único español en hacerlo desde el nuevo sistema de clasificación en el que hay que ir pasando de fases hasta llegar al campeonato más importante del mundo en este deporte. Entre el uno y el cuatro de junio se disputó en Berlín la semifinal europea en la que han obtenido el ticket para la final, los CrossFit Games 2023, los 11 primeros clasificados.

Título

Fabián Beneito aún se está recuperando de la gesta lograda el pasado fin de semana en Berlín, ciudad en la que finalizó en 11º lugar, justo el último puesto para conseguir el pase a los CrossFit Games 2023. Antes de llegar a semifinales, Fabián fue primero en los cuartos de final en Europa, y 7º por puntuación en el mundo.

El valenciano lleva tres años consecutivos siendo el número uno de España en este deporte, logrando hace unos días la guinda del pastel, al clasificarse para la competición que cualquier atleta de CrossFit quiere llegar.

No tuvieron la misma suerte otros españoles que aspiraban también en conseguir ese ansiado ticket para la final, como Martín Cuervo (18º), Aniol Ekai (22º) o Calum Clements (24º) entre otros.

Entre la élite de CrossFit

Entre los días uno y seis de agosto los atletas más en forma del mundo participarán en los NOBULL CrossFit Games 2023 en Madison, Wisconsin. Fabián Beneito estará entre los 40 atletas masculinos que participan en la categoría individual, de igual forma que las 40 atletas femeninas lucharán por ser la mujer más en forma del mundo.

En Dubai Fitness Champioship, disputado a finales de 2022 se alzó con el primer puesto, por delante de atletas de la talla de Brent Fikowski, que ha ocupado varias veces los primeros puestos de los CrossFit Games, llegando a ser segundo en en 2017, solamente por detrás del invencible Mathew Fraser.

CrossFit es un deporte tremendamente exigente que hace que esta clasificación no haya sido nada fácil, y Fabián haya tenido que entrenar durante años y años sin descanso. Aunque es muy complicado por la alta exigencia en las finales, en un par de meses veremos lo que nos traen los WODs y cómo Fabián puede con ellos.

En Vitónica |

Imágenes | Fabián Beneito (Instagram)

-
La noticia El español Fabián Beneito se ha clasificado para los CrossFit Games 2023 fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El español Fabián Beneito se ha clasificado para los CrossFit Games 2023 Joaquín Vico https://ift.tt/kPuxhsT Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El entrenamiento de glúteos es apto para todas las edades: los mejores ejercicios si tienes más de 40

El entrenamiento de fuerza debería ser prescrito como base fundamental del ejercicio físico que puede desarrollar cualquier persona y a cu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *