David Corenswet sustituye a Henry Cavill como Superman: así serán sus entrenamientos y dieta para enfundase en el traje de superhéroe

8:53 a.m.

David Corenswet sustituye a Henry Cavill como Superman: así serán sus entrenamientos y dieta para enfundase en el traje de superhéroe

Henry Cavill anunciaba hace meses que dejaba de ser Superman. Desde ese momento comenzaron las especulaciones para encontrar quién podía ser el nuevo actor que ocupase su lugar y se enfundase el traje de superhéroe. La noticia bomba ha llegado hace unas horas, siendo David Corenswet quien sustituirá a Cavill como Superman. ¿Qué entrenamiento y dieta debe realizar Corenswet para encajar perfectamente en su nuevo uniforme de trabajo?

David Corenswet será el nuevo Superman

Hace unas horas se confirmó el rumor que muchos ya habían comentado desde hace un tiempo: David Corenswet reemplazará a Henry Cavill como Clark Kent en 'Superman: Legacy'. Rachel Brosnahan será su inseparable Louis Lane, sustituyendo a Amy Adams.

El 11 de julio de 2025 se estrenará la nueva película de Superman en la que el buscan con David Corenswet un reinicio del Universo DC, una de las razones por las que no han contado con Cavill para esta nueva entrega. A sus 29 años, el actor de series y películas como 'Elementary', 'House of Cards', 'The Politician', ¡La ciudad es nuestra' o 'Pearl' se enfrenta a su mayor reto hasta la fecha.

Enero de 2024 comenzará el rodaje

La diferencia física entre Corenswet y Cavill es notable. James Gunn confirmó que el rodaje de Superman arrancará el próximo enero de 2024. El nuevo Superman dispone de medio año para mejorar su composición corporal y enfundarse en el traje de superhéroe.

Aunque en seis meses no se pueden hacer milagros, sí es cierto que con un buen entrenamiento y dieta se puede conseguir modificar mucho la composición corporal, especialmente si hay margen de mejora. En Hollywood se han producido cambios drásticos en corto espacio de tiempo, de ahí la duda sobre el uso de esteroides en algunos casos.

Entrenamiento del próximo Superman

Debido a que el anuncio se ha producido hace menos de 24 horas, se desconoce aún el método de entrenamiento que está siguiendo y va a seguir el nuevo Superman. Henry Cavill ha entrenado siempre fuerza para meterse en el papel de este superhéroe, pero lo hace también como pasatiempo personal.

Desde 2013, Cavill destacaba la dureza de sus entrenamientos que hacían descubrir nuevos límites en cada sesión. El principal consejo que el Cavill de 2022 le daba al Henry de 2013 era que encontrase a un entrenador que sepa lo que hacer y lo escuche, así que ese será el primer paso que debe dar David Corenswet a la hora de mejorar su composición corporal.

Mark Twight y Dave Rienzi han sido dos de los principales entrenadores que han sacado el máximo potencial de Cavill. Este último destacaba cinco ejercicios indispensables para trabajar al fuerza del cuerpo completo y ganar masa muscular, factor importante a la hora de lucir el traje de Superman:

  • Hip thrust con barra
  • Zancadas de todo tipo
  • Press de banca con mancuernas
  • Remo en barra T
  • Elevaciones laterales con mancuernas

"Entrenamiento funcional" para ser un superhéroe funcional

El increíble Hulk no necesita moverse entre rascacielos colgando de una telaraña, pero Superman sí. Esa es la razón por la que el objetivo de entrenamiento de Corenswet va mucho más allá de conseguir aumentar su tamaño muscular. Debe también desarrollar potencia para los saltos y agilidad para sus movimimientos.

Los ejercicios funcionales, como los cinco citados en el apartado anterior, son la base de un buen entrenamiento para lucir bien con el traje de Superman. A esos movimientos le deberían añadir levantamientos olímpicos y ejercicios con peso libre en el que entrene el cuerpo al completo.

A la hora de ganar masa muscular debe evitar una dieta brusca para no acumular grasa, ya que Superman requiere una buena línea con poca grasa corporal. Cavill, y también The Rock, ya que Dave Rienzi era entrenador de ambos, solían hacer dos entrenamientos por día.

El primero de ellos lo hacían en ayunas a baja intensidad durante 20 minutos. Consistía en un cardio fácil, como una caminata o rodar en bicicleta en torno a las 130 ppm. El segundo entrenamiento era de fuerza, ya fuera para mejorar su masa muscular, o para retenerla si el objetivo era bajar el porcentaje de grasa.

El anterior Superman confesó en una entrevista que ese tipo de entrenamiento de cardio en ayunas, complementado con una sesión de fuerza por la tarde, era el que mejor le había funcionado. Este consejo también le servirá a Corenswet en su gran reto nuevo.

La dieta es fundamental

A la hora de ganar masa muscular, o de retener la que ya hemos conseguido, mientras perdemos grasa, la proteína es un macronutriente principal. La dieta de Henry Cavill para enfundarse el traje de Superman consistía en cinco comidas diarias con alimentos saludables.

El desayuno estaba repleto de proteínas: huevos revueltos, ternera y un batido de proteínas en polvo. Unas pocas horas después, el antiguo Superman tomaba arroz con pollo al curry como almuerzo. Una comida similar era la que consumía para comer, pero en lugar de arroz, tomaba patatas asadas al horno con el pollo y el curry.

Las dos últimas comidas del día eran la cena y la recena. El arroz de nuevo estaba presente en la cena, acompañado de un bistec de bisonte. Entre la cena y la hora de dormir, Cavill añadía un batido de proteínas con verduras. Cada poco tiempo, Henry se saltaba la dieta con alimentos como la pizza, uno de sus platos preferidos.

David Corenswet deberá seguir una dieta similar en cuanto a cantidades y macronutrientes, ya que debe ingerir más calorías de las que gasta para ganar masa muscular, siendo la proteína y los hidratos de carbono vitales a la hora de construir ese nuevo músculo y de tener energía para entrenar.

En Vitónica | Chris Hemsworth revela en El Hormiguero cómo vive su día a día para sentirse bien

Imágenes | David Corenswet (Instagram)

-
La noticia David Corenswet sustituye a Henry Cavill como Superman: así serán sus entrenamientos y dieta para enfundase en el traje de superhéroe fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- David Corenswet sustituye a Henry Cavill como Superman: así serán sus entrenamientos y dieta para enfundase en el traje de superhéroeJoaquín Vico https://ift.tt/7cPNYnL Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pan keto de proteínas: receta saludable sin gluten

La panadería sin gluten puede ser todo un reto porque requiere combinar diferentes ingredientes que permitan a la levadura o masa madre lev...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *