Cinco somníferos naturales que seguro tienes en casa y te ayudarán a conciliar el sueño

1:54 p.m.

Cinco somníferos naturales que seguro tienes en casa y te ayudarán a conciliar el sueño

Dormir bien cada noche resulta clave si buscamos cuidar el funcionamiento del organismo y proteger la salud. Por eso, te mostramos cinco somníferos naturales que seguro tienes en casa y te ayudarán a conciliar el sueño.

Somníferos sí, pero naturales

No son pocas las personas que tienen inconvenientes para lograr un sueño de calidad cada noche, y de esta forma, acuden a fármacos que favorecen el descanso.

Sin embargo, estos medicamentos pueden tener múltiples efectos secundarios, especialmente porque pueden prolongar la somnolencia durante el día y no ser bien tolerados por el aparato digestivo.

Por eso, te mostramos cinco somníferos naturales que puedes tener en casa y te ayudan a conciliar el sueño siendo sólo beneficios para nuestro cuerpo:

  • Plátano, ideal para relajarnos y favorecer la elevación de los niveles de serotonina en el organismo.
  • Kiwi, fuente de serotonina y por lo tanto, otro facilitador del descanso nocturno.
  • Frutos secos, que pueden proveer triptófano precursor de serotonina y además, ser fuente de cobre, magnesio y zinc que se han asociado a un descanso de mejor calidad.
  • Leche y derivados fuente de proteínas y aminoácidos como el triptófano que favorece la producción de serotonina.
  • Cereales integrales que permiten la llegada de serotonina al cerebro y pueden ofrecer magnesio, un mineral vinculado a mejor descanso.

Estos son cinco somníferos naturales que seguro tienes en casa y que pueden ayudarte a lograr un sueño de calidad cada noche, incluidos en la cena y como parte de un estilo de vida saludable.

En Vitónica | Para dormir mejor, cuida tu dieta: las claves nutricionales que te ayudan a cuidar tu sueño

Imagen | Shane

-
La noticia Cinco somníferos naturales que seguro tienes en casa y te ayudarán a conciliar el sueño fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cinco somníferos naturales que seguro tienes en casa y te ayudarán a conciliar el sueño Gabriela Gottau https://ift.tt/4EcrMfi Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El alimento que incluir en tu cena para dormir como un bebé

¿Qué alimentos sueles incluir en la cena? Lo que comemos durante el día, especialmente durante la cena, puede influir en nuestro descanso. ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *