Una cifra muy baja de participantes ha hecho que se cancele esta maratón en España, lo que hace pensar si estamos ante una nueva burbuja

4:53 a.m.

Una cifra muy baja de participantes ha hecho que se cancele esta maratón en España, lo que hace pensar si estamos ante una nueva burbuja

¿Estamos ante una nueva burbuja a punto de explotar? Desde hace unos años el número de carreras de todo tipo y distancias no ha hecho más que crecer y crecer. Con el auge del running, cada ciudad organiza sus propias carreras, y son más de una y más de dos al año. En estos días, la alcaldesa de A Coruña ha confirmado que no habrá Maratón Coruña42 en 2023 por la baja participación de años anteriores. ¿Vendrán más noticias como está en el futuro?

Pocos inscritos en maratón, ¿el principio del final?

Martins Zemlickis Npfu4gffz7e Unsplash

Organizar una maratón conlleva un elevado coste e impacto para una ciudad. El coste económico suele recuperarse con las inscripciones, pero si hay una baja participación, el ritmo normal de la ciudad se ve afectado, y además se pierde dinero en ello.

Inés Rey, la alcaldesa de A Coruña explicó en Onda Cero que este año no se celebrará la prueba como venía haciéndose por más de una década. La razón principal es que en 2022 la cifra de participantes fue de apenas 406 personas, frente a los casi mil que se inscribían hace una década.

La razón secundaria es que, además del coste económico, la ciudad se paraliza, y no tiene sentido hacerlo para una cifra de participantes tan pequeña. Ya antes de la pandemia esta prueba no llegaba a los 500 participantes, por lo que se verá que ocurre en años posteriores.

Sí se mantienen las otras distancias de 10k y 21k

Miguel A Amutio Hbfijshibvc Unsplash

El número de participantes para las otras distancias es mayor, por lo que se mantienen como siempre. Quizá estemos adentrándonos poco a poco en la burbuja de las carreras de fondo, ya que no es viable que cada ciudad tenga su propia maratón, e incluso celebre varias a lo largo del año.

Correr una maratón es algo que muchas personas tienen, o tenían, apuntado como logro a realizar en su vida. Sin embargo, no es recomendable correr una maratón si no tenemos el tiempo suficiente para prepararla, ni el nivel adecuado para realizarla.

En más de una ocasión hemos destacado en Vitónica que la maratón es tremendamente exigente, y que, desgraciadamente, es más común de lo que parece encontrarnos ante desvanecimientos e incluso muertes en esta prueba reina del atletismo.

Veremos qué ocurre de aquí a unos años, especialmente en las ciudades en las que las inscripciones son más bajas. Sea como sea, lo ideal es que se fomente la práctica de actividad física por parte de cada ciudad y pueblo, pero hay muchas otras formas de hacerlo con con maratones.

En Vitónica |

Imágenes | Miguel Amutio (Unsplash), Martins Zemlickis (Unsplash), Miguel Amutio (Unsplash)

-
La noticia Una cifra muy baja de participantes ha hecho que se cancele esta maratón en España, lo que hace pensar si estamos ante una nueva burbuja fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Una cifra muy baja de participantes ha hecho que se cancele esta maratón en España, lo que hace pensar si estamos ante una nueva burbuja Joaquín Vico https://ift.tt/bJaGOMx Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Sealteado de seitán al comino con verduras, receta saludable rica en proteínas vegetales

Si has probado a incorporar más proteínas vegetales a tu dieta más allá de las legumbres, pero el tofu no te convence o ya te aburre, dal...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *