Si subes los pies al banco al hacer press de banca, este artículo es para ti

7:53 a.m.

Si subes los pies al banco al hacer press de banca, este artículo es para ti

¿Por qué hay personas que realizan el press de banca con los pies subidos al banco? Esta opción suele realizarse porque han escuchado o le han recomendado pegar la espalda completamente al banco para reducir el riesgo de lesión en la zona lumbar. ¿Es cierto o se trata de uno de tantos mitos de entrenamiento?

"Sube los pies al banco, que te vas a lesionar"

Pexels Mike Gonzalez 14623668

Nuestra espalda está llena de curvas naturales, que si se pierden o se exceden, dan lugar a desalineaciones como hiperlorsosis, hipercifosis o escoliosis. Si nuestra espalda tiene unas curvas adecuadas, deben respetarse siempre, tanto para el press de banca como para cualquier otro ejercicio.

Nuestra columna es una obra de ingeniería que está diseñada para soportar pesos altos, especialmente si la vamos adaptando moviendo cargas cada vez más elevadas. No tiene sentido aplastar esa curvatura subiendo los pies al banco, salvo casos concretos de desalineaciones o dolores.

De hecho, lo que producimos es todo lo contrario. Los pies deben darnos estabilidad en el ejercicio, además de ayudarnos a transmitir la fuerza desde el suelo. Si los elevamos, perderemos ambas características, tanto la estabilidad como la aplicación de fuerza.

Si has probado alguna vez a realizar press de banca con los pies elevados, habrás notado que la pérdida de rendimiento es sustancial, además de sentir como tus pies buscan innatamente apretar el suelo o no están cómodos en esa posición elevada.

Por lo tanto, ejecuta el press de banca con los pies completamente apoyados en el suelo, y deja a la curvatura natural de la espalda que haga su función. Una curvatura normal debe permitir deslizar la mano en el espacio entre el banco y la espalda.

Existen formas de aumentar ese arco lumbar, que es lo que hacen los practicantes de powerlifting para acortar el recorrido de la barra, pero eso no nos interesa si no somos powerlifters. La idea principal es que no tiene sentido ni evidencia el hecho de subir los pies al banco para realizar press de banca, sino que lo ideal es justo lo contario: apoyar los pies completamente en el suelo con la curvatura lumbar natural.

En Vitónica | Ataca más a tus tríceps, hombros o pecho utilizando un agarre más estrecho o más amplio en el press de banca

Imágenes | Ketut Subiyanto (Pexels), Mike González (Pexels)

-
La noticia Si subes los pies al banco al hacer press de banca, este artículo es para ti fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Si subes los pies al banco al hacer press de banca, este artículo es para tiJoaquín Vico https://ift.tt/cJhXyoz Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El alimento que incluir en tu cena para dormir como un bebé

¿Qué alimentos sueles incluir en la cena? Lo que comemos durante el día, especialmente durante la cena, puede influir en nuestro descanso. ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *