Sentadilla Anderson, ideal para cargar más peso y progresar en tu entrenamiento de piernas, glúteos y core

11:55 a.m.

Sentadilla Anderson, ideal para cargar más peso y progresar en tu entrenamiento de piernas, glúteos y core

Las sentadillas son un ejercicio básico que no suele faltar en los entrenamientos de fuerza e hipertrofia. Sin embargo encontramos múltiples variantes de este ejercicio qué podemos realizar; una de ellas es la sentadilla Anderson que te permitirá progresar y ganar fuerza en piernas, glúteos y core.

Cómo se hace la sentadilla Anderson

La sentadilla Anderson, que le debe su nombre a un legendario levantador  olímpico, es una variante que a diferencia de la sentadilla tradicional encuentra su punto de partida abajo, con las rodillas y caderas flexionada.

Así, para su práctica se suele usar el rack de sentadillas o bien, un par de  cajones sobre el que podemos apoyar la barra cargada que utilizaremos.

De esta forma, separando los pies de la ancho de las caderas o un poco más allá y con las piernas perpendiculares al suelo, intentando que las rodillas no pasen la punta del pie, colocamos el cuerpo debajo de la barra cargada para desde ahí empujar y elevar todo el peso hasta ponernos de pie.

Completamos la repetición volviendo a flexionar caderas y rodillas hasta apoyar la  barra en el rack o descargar la barra, y nuevamente volver a empezar desde cero, de manera de evitar impulsos y acentuar la fuerza de empuje.

Alora Griffiths Tuzrzarccvc Unsplash

Las ventajas de la sentadilla Anderson

Con esta variante de sentadilla se activa considerablemente la musculatura del core que nos ayuda a mantener la estabilidad y al mismo tiempo, a mejorar la fuerza de arranque o empuje con todo el cuerpo, especialmente con los cuádriceps, glúteos, e isquiotibiales.

Además, la sentadilla Anderson resulta especialmente útil para levantar cargas superiores y por ello, ayuda a progresar considerablemente concentrando el esfuerzo en la fase concéntrica o hacia arriba del levantamiento.

Asimismo, se elimina todo tipo de impulso que podamos tener como ayuda para  levantar el peso en una sentadilla tradicional y por ello, demanda mayor esfuerzo a los músculos implicados, permitiendo desarrollar fuerza y potencia en el tren inferior.

Por esta razón, la sentadilla Anderson nos permitirá fortalecer en gran medida músculos de piernas, glúteos y core; y al mismo tiempo, progresar en la práctica de este ejercicio que constituye un básico en los entrenamientos de fuerza e hipertrofia.

En Vitónica | De 0 a 100 en sentadilla con estos consejos para mejorar tu técnica y fuerza

Imagen | Foto de portada: Sven Mieke y foto 1: Alora Griffiths

-
La noticia Sentadilla Anderson, ideal para cargar más peso y progresar en tu entrenamiento de piernas, glúteos y core fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Sentadilla Anderson, ideal para cargar más peso y progresar en tu entrenamiento de piernas, glúteos y core Gabriela Gottau https://ift.tt/j0v8sNq Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Adiós, CrossFit: esta es la disciplina que cada vez engancha a más gente en España y en el mundo

Hubo un momento en el que nadie sabía que era CrossFit , pero ahora está por todos lados. Hyrox es una disciplina con la que puede ocurrir...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *