Los japoneses repiten cada día dos trucos para mejorar su salud y estar más saciados

5:53 a.m.

Los japoneses repiten cada día dos trucos para mejorar su salud y estar más saciados

Los japoneses destacan por sus hábitos saludables y su buen estado físico, que les ha llevado a ser el país con mayor esperanza del mundo. Tienen un par de sencillos trucos que dos nutricionistas han desvelado, y que The Objective ha recogido en su publicación. ¿Qué es lo que los japoneses hacen nada más despertarse para estar más saciados y tener una mejor salud?

Abre los ojos y bebe agua

Luke Stackpoole 01t3zahn4hq Unsplash

Los japoneses beben agua nada más levantarse cada día, según el Dr. Ashish Sachdeva, del Pinnacle Care Internal Medicine. Este comportamiento es una excelente opción porque el cuerpo por las mañanas suele estar algo deshidratado después de toda la noche.

Si en lugar de beber agua nos ponemos directamente a comer, puede que comamos más en el desayuno, porque en muchas ocasiones confundimos el hambre con la sed. El doctor propone consumir una cantidad de algo más de medio litro, unos 650 ml, que son unos tres vasos de agua.

Después de ello, nos pondremos a ducharnos, vestirnos y demás tareas, y así pasarán unos minutos hasta que nos pongamos a desayunar. Ashish estipula que evitemos comer nada hasta 45 minutos después de despertarnos y beber agua, pero eso no es posible para la mayoría por motivos logísticos.

Otro truco de los japoneses: en las comidas no beben agua

Los japoneses no beben agua durante las comidas, pero sí consumen alimentos hidratantes, como sopas, verduras o frutas. Katheryn Gronauer es entrenadora y asesora de salud en Tokio, y explica que los japoneses no beben nunca durante las comidas.

Ya hemos visto que toman agua nada más despertarse, y a lo largo del día, pero no durante las comidas. Eso hace la digestión más ligera y ayuda a mantener el peso al evitar confundir hambre con sed. Además, si estamos correctamente hidratados nuestro metabolismo y distintos mecanismos funcionarán mejor.

Por lo tanto, intenta beber dos o tres vasos de agua nada más despertarte, y mantente hidratado a lo largo del día. En las comidas, si te sientes pesado, evita ingerir agua, pero sí alimentos que te hidraten como verduras y frutas, así como algún té después de comer.

En Vitónica | Si los españoles presumimos de dieta mediterránea, los japoneses presumen de esta dieta para adelgazar y tener mejor salud

Imágenes | Luke Stackpoole (Unpslash), Glib Albovsky (Unsplash)

-
La noticia Los japoneses repiten cada día dos trucos para mejorar su salud y estar más saciados fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los japoneses repiten cada día dos trucos para mejorar su salud y estar más saciadosJoaquín Vico https://ift.tt/2Y7IU4s Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *