Los entrenadores de Jennifer López comparten las claves de JLo para lograr su físico a los 53 años

3:54 a.m.

Los entrenadores de Jennifer López comparten las claves de JLo para lograr su físico a los 53 años

Jennifer López explicó hace unas semanas a la revista US Weekly que el ejercicio es una parte muy importante en su vida. La cantante y actriz entrena a primera hora de la mañana, sean cuales sean las tareas de su día. Se toma el ejercicio físico como una motivación para cuidar de su cuerpo y de su mente. Algunos de sus entrenadores han descrito en diferentes entrevistas cómo son los entrenamientos y el estilo de vida de JLo para conseguir su figura.

Mens sana in corpore sano es el mantra de Jennifer López

“Creo que hay una correlación positiva entre el ejercicio y la salud mental. Cuando encuentras un buen equilibrio a través de la determinación y el enfoque, naturalmente nos esforzamos por ser la mejor versión de nosotros mismos”. La actriz y cantante utiliza el ejercicio físico para entrenar su cuerpo, pero también su mente.

Tiene un hora reservada en su agenda para el entrenamiento

Jennifer entrena a primera hora sin importar cómo tenga la agenda ese día. El horario de entrenamiento es un "horario ocupado" e inamovible. JLo ajusta siempre su tiempo de forma que pueda hacerlo todo, pero le gusta sudar a primera hora de la mañana.

Prefiere ocupar la primera hora del día para entrenar porque se le hace más difícil hacerlo cuando ya ha comenzado a realizar las tareas diarias. Los días que no le apetece entrenar porque ha trabajado hasta tarde la noche anterior se dice a sí misma: "sólo hazlo. Es sólo una hora".

Evolución, motivación y emoción: los tres motores de JLo

La estrella de Hollywood explica para la entrevista de US Weekly que le gusta estar en continua evolución y buscando cosas que la mantengan emocionada y motivada. Eso le sirve para esforzarse en el ámbito profesional y también en el personal con sus entrenamientos.

Su físico envidiable da muestra de su entrega y trabajo en la sala de pesas. Tracy Anderson, entrenadora de celebridades, incluida López en alguna ocasión, explicaba para US Magazine que JLo sabe que debe entrenar duro para conseguir que su cuerpo mejore.

La entrenadora apuntaba en la entrevista que Jennifer López siempre acude al entrenamiento llena de energía. Una de las razones por lo que eso es así es porque valora tanto el esfuerzo como el descanso, ya que ha visto como en alguna ocasión ha sido víctima de agotamiento físico y mental.

Comida, sueño y estilo de vida

David Kirsch es otro de los entrenadores con los que Jennifer ha trabajado. En una entrevista para British Vogue, el entrenador comenta que el cuerpo de la cantante se consigue no solamente con entrenamiento, sino también con la meticulosa alimentación, sueño y estilo de vida saludable que lleva a cabo en su día a día.

¿Cómo entrena JLo para lucir así a sus 53 años?

Tracy Anderson ha comentado en alguna ocasión el método que utiliza con Jennifer López. El trabajo de fuerza siempre está presente con ejercicios básicos, además de otros movimientos que suele hacer a modo de circuito. El kickboxing es otra de las disciplinas que gustan a la cantante, además del boxeo.

El trabajo de core no puede faltar en las sesiones de la actriz, y sus abdominales dan fe de ello. Estas sesiones ocupan tres o cuatro días a la semana, que puede parecer poco para el gran físico de JLo, pero no olvidemos una tarea que le ocupa 24 horas del día los siete días de la semana: bailar.

David Kirsch realiza sesiones de entrenamiento para López con ejercicios característicos como la caminata del ornitorrinco, que consiste en caminar con una postura amplia y media sentadilla.

Kirsch vuelve a remarcar el uso de ejercicios de fuerza en su entrevista, como el peso muerto a una pierna o todo tipo de movimientos pliométricos. El tipo de entrenamiento es denso, lo que hace que JLo entrene rápido y se mantenga concentrada en toda la sesión.

Por lo tanto, además de la genética y una disciplina en diferentes aspectos de la vida, como el descanso y la alimentación, Jennifer Lopez entrena tres o cuatro sesiones de fuerza a la semana, mezcladas con elementos de boxeo y kickboxing como forma de cardio. Todo ello a modo de circuito para hacer entrenamientos intensos y rápidos.

Ejemplos de circuitos de entrenamiento de Jennifer López

Hello Magazine comparte un circuito de 11 ejercicios realizado por David Kirsch, entrenador de JLo. Lucy Gronall, redactora del artículo, comparte dicho circuito, además del reto de hacerlo ella misma durante siete días. En dicha semana, Lucy ejecuta una mezcla de todo lo comentado anteriormente en este artículo: pesas, boxeo e intensidad alta.

La redactora comenta que JLo completó un triatlon en 2008, por lo que la natación, la bicicleta y la carrera también han formado parte de sus sesiones de entrenamiento a lo largo de la vida de López.

Circuito uno para entrenar como JLo

Este circuito de David Kirsch entrena el cuerpo completo con ejercicios de fuerza a modo de circuito. El objetivo es completar dos vueltas al circuito, pasando un minuto en cada uno de los ejercicios. Solamente podrás descansar los segundos de transición entre un ejercicio y otro, lo que hará que la sesión dure unos 25 minutos solamente.

  1. Sentadilla sumo con mancuerna o pesa rusa
  2. Zancadas hacia atrás
  3. Plancha sobre un balón medicinal
  4. Zancada lateral
  5. Remo con mancuernas más extensión de tríceps
  6. Plancha frontal levantado los brazos para tocarse el hombro contrario
  7. Plancha lateral
  8. Lanzamientos a pared por encima de la cabeza con balón medicinal
  9. Rotación de torso con banda de resistencia
  10. Sentadilla con remo y curl de bíceps con banda de resistencia
  11. Extensiones de tríceps con banda de resistencia

Circuito dos para entrenar como JLo

Hello Magazine indagó por los entrenamientos que Jennifer López ha hecho en algún momento de su vida. Alex Rodríguez, ex-prometido de JLo, compartió una sesión que hicieron ambos durante las restricciones de Covid-19. Se realiza en 20 minutos y consiste en hacer tantas rondas como puedas de:

  1. Carrera de 400 m
  2. 15 kettlebell swings
  3. 10 flexiones
  4. 15 press de hombros con mancuernas
  5. 15 remos con mancuernas

En Vitónica |

Imágenes | Jennifer López (Instagram)

-
La noticia Los entrenadores de Jennifer López comparten las claves de JLo para lograr su físico a los 53 años fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los entrenadores de Jennifer López comparten las claves de JLo para lograr su físico a los 53 años Joaquín Vico https://ift.tt/N3WpLnS Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Longevidad y masa muscular: dime cómo de grandes son tus músculos y te diré cómo de larga será tu vida

"Voy a apuntarme al gimnasio para ponerme fuerte". La inmensa mayoría de las personas nos apuntamos al gimnasio y levantamos pesa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *