“Estoy en mi peso más bajo en dos años y medio”: Ibai Llanos pone a sus seguidores al día sobre su desafío en la pérdida de grasa

1:54 p.m.

“Estoy en mi peso más bajo en dos años y medio”: Ibai Llanos pone a sus seguidores al día sobre su desafío en la pérdida de grasa

Ibai Llanos, el famoso streamer español, continúa con su cambio físico, después de haber atravesado algunos altibajos en meses anteriores. Actualmente se encuentra más motivado que nunca, y a pesar de haber pasado por algún momento en el que quería abandonar por su falta de ilusión y exceso de trabajo, se ha sobrepuesto y está en su peso más bajo en dos años y medio.

“Estoy en mi peso más bajo en dos años y medio”

Amigos, deporte y movimiento: la mezcla perfecta para bajar de peso y conseguir objetivos. Ibai es el pichichi de la liga de fútbol siete que juega con algunos amigos. Él mismo lo comenta en su último vídeo sobre su cambio físico, en el que confirma que está en su peso más bajo desde que comenzó a acumular su exceso de peso, hace unos dos años y medio.

Este camino comenzó a finales de 2022, con el streamer anunciando que comenzaba su desafío para perder peso. Arrancó muy ilusionado, montando incluso un gimnasio en su vivienda.

En el primer mes tuvo un gran progreso a la hora de perder peso y de ganar fuerza. Sin embargo, Ibai pasó por una mala racha en meses posteriores en los que no cumplía con la dieta y el entrenamiento, que no significa que lo abandonase por completo.

En ese tiempo, el creador de contenido expuso en uno de sus capítulos del cambio físico que no estaba cumpliendo con sus objetivos. También comentaba que estaba con un nivel muy bajo de motivación, lo que hizo que muchos se preguntasen si el desafío iba a ser abandonado o no.

Como el Ave Fénix

Lejos de abandonar o seguir en una dinámica negativa de motivación y de consecución de su objetivo para perder peso, Ibai resurgió y encontró otra forma de entrenar y de seguir con su reto. "Estoy modo toro total" fue la frase con la que confirmaba que estaba más enfocado que nunca.

En su último vídeo, Ibai Llanos confirma que continúa entrenando y consiguiendo su objetivo, perdiendo nada más y nada menos que siete kilos en las últimas tres semanas. ¿Eso no es mucho? Sí, esa cantidad de peso supone entre dos y tres kilos de peso por semana, lo que es excesivo para la mayoría de personas, pero no para todas.

El streamer pesa una gran cantidad de kilos actualmente, y eso hace que lo que para él sea un 1% de su peso, para ti sea totalmente diferente. Una persona de 70 kilos, si pierde un 1% de su peso a la semana, está bajando 0,7kg. Sin embargo, ese mismo 1% de peso para una persona de 140 kg (por poner un ejemplo), supone 1,4kg a la semana.

A eso hay que sumar que los inicios de la pérdida de peso siempre suele coincidir con un aumento de ejercicio físico y una bajada de calorías, lo que unido a que nuestro cuerpo debe producir muchas adaptaciones, hace que sea posible encontrar bajadas de dos o tres kilos en las primeras semanas.

Ese peso no es totalmente grasa, ni mucho menos. En esa pérdida de kilos va incluida una pérdida importante de glucógeno, que es nuestra energía acumulada, que además va unido a litros y litros de agua. Con lo cuál, el porcentaje de grasa es muy bajo con respecto a esa gran cantidad de peso perdido.

Con el paso del tiempo, la pérdida de peso se estabilizará y las bajadas serán mucho más estables. Lo ideal es perder peso de forma paulatina y sin cambios bruscos, ni de bajada ni de subida.

Adherencia: la variable que nos lleva al éxito

Ibai Llanos ha encontrado su elemento, lo que le motiva y le hace practicar deporte sin esfuerzo. Es totalmente cierto que existen alternativas menos agresivas para una persona con exceso de peso elevada, pero lo verdaderamente cierto es que el mejor entrenamiento es el que se hace.

Ha convertido una cancha de pádel en una pista de fútbol donde entrena varios días a la semana con el objetivo de ser mejor jugador, para cuando llega el día de partido encontrarse bien, a nivel físico y técnico. A ello le suma paseos para seguir añadiendo gasto de calorías, que será lo que le hará ir perdiendo grasa.

También se añade trabajo de fuerza, que si bien es lo principal y lo que también tendría que tener más carga, pero una vez más repetimos el mantra: el mejor entrenamiento es el que se hace. De nada sirve programar lo mejor para perder peso, si luego no se hace.

Poco a poco se podrán ir modificando estrategias de entrenamiento, pero lo primero y fundamental es que Ibai se sienta atraído por el ejercicio físico, sea cuál sea la modalidad que practica. Si eso lo mezclamos con amigos y diversión, es un plan perfecto sin fisuras, que luego podrá ir incorporando más trabajo de fuerza u otras mejoras.

Dieta, la otra cara de la moneda

Llanos ha eliminado su problema a la hora de saltarse la dieta, ya que por sus compromisos profesionales necesita salir muchos días a comer y cenar fuera. Él prefiere comer en casa y sumarse a las reuniones después porque entiende que ahora mismo su fuerza de voluntad no le permite acudir a las comidas y cenas y no saltarse la dieta.

Puede ser un pensamiento "talibán", o tomarlo como un camino fácil, pero no lo es para nada. Al igual que el primer punto del entrenamiento es que la persona disfrute de las sesiones y del deporte, en la dieta debemos ir modificando los hábitos de una forma u otra, aunque eso requiera saltarnos algún compromiso al inicio.

Una vez que Ibai haya controlado esta característica, será capaz de acudir a una cena y pedir opciones saludables, o incluso realizar comidas libres porque se lo puede permitir, sin que ello le haga sentirse culpable o echar por la borda el trabajo hecho.

En Vitónica | Nueve hábitos de vida saludables que te ayudan a perder peso

Imágenes | Ibai Llanos (Instagram)

-
La noticia “Estoy en mi peso más bajo en dos años y medio”: Ibai Llanos pone a sus seguidores al día sobre su desafío en la pérdida de grasa fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- “Estoy en mi peso más bajo en dos años y medio”: Ibai Llanos pone a sus seguidores al día sobre su desafío en la pérdida de grasa Joaquín Vico https://ift.tt/heYgbQR Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *