Este simple movimiento hará que ganes más masa muscular en tu pectoral

3:54 a.m.

Este simple movimiento hará que ganes más masa muscular en tu pectoral

Cada músculo tiene unos movimientos con los que debe estimularse en el gimnasio a la hora de ganar fuerza y masa muscular. En muchas ocasiones nos centramos en contar repeticiones, en lugar de hacer que las repeticiones cuenten. A la hora de entrenar el pectoral, desaprovechamos la parte final de las aperturas, ya que en ese punto nuestro pecho está una contracción máxima que podemos aprovechar con un simple gesto para exprimir cada repetición de la serie.

Abraza, aprieta y aguanta

Total Shape Ty Ce5d2g K Unsplash

El gesto del abrazo es, en términos técnicos, una aducción horizontal de hombro. Esta ejecución corre a cargo del pectoral, principalmente. Si eres asiduo al gimnasio, puedes entender fácilmente en qué consiste este movimiento, ya que es el que se realiza en las aperturas de pecho y los cruces de polea.

Si quieres exprimir más cada repetición y sacar partido de estos ejercicios en los que realizas el gesto del abrazo, prueba a apretar durante un par de segundos cuando tus manos estén lo más cerca posible. En el caso de las aperturas, empuja mancuerna contra mancuerna, y en los cruces de polea, empuja mano contra mano.

Notarás como se tensiona al máximo el pectoral, ya que en ese punto se encuentra en una contracción máxima. El ejercicio sigue siendo el mismo, pero al introducir este sencillo matiz hará que actives mucho más el pectoral.

Empuje de pecho apretando discos

Un ejercicio que probablemente aún no has probado es el empuje de pecho apretando discos. Este movimiento sigue las directrices comentadas anteriormente, ya que estamos moviendo una carga mientras hacemos fuerza apretando los discos entre sí.

Puedes hacerlo con un único disco, o con varios. El objetivo no es levantar mucha carga en el empuje, sino centrarte en apretar al máximo las manos entre sí. Puedes incluso probarlo sin carga alguna, simplemente enfrentando tus palmas de las manos entre sí.

Se puede hacer de pie, tumbado o en cualquier posición. Estira y flexiona los brazos, pero ejerce una tensión constante de empuje de una palma frente a otra, o frente al disco. Notarás como arde tu pectoral en apenas unos segundos.

En Vitónica | Selección de ejercicios para ganar masa muscular en el pectoral: claves y mejores ejercicios para optimizar tu entrenamiento

Imágenes | Total Shape (Unsplash), Rohit Reddy (Unsplash)

-
La noticia Este simple movimiento hará que ganes más masa muscular en tu pectoral fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este simple movimiento hará que ganes más masa muscular en tu pectoralJoaquín Vico https://ift.tt/j7fOW6N Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *