Este es el mejor momento del día para comer frutos secos sin engordar, y aprovechar todos sus beneficios

6:53 a.m.

Este es el mejor momento del día para comer frutos secos sin engordar, y aprovechar todos sus beneficios

Los frutos secos son alimentos muy beneficiosos para el organismo, pero al mismo tiempo muy altos en calorías, es por eso que diferentes creencias alrededor de su consumo pueden llevarnos a pensar que favorecen el aumento de peso. Te mostramos cuál es el mejor momento del día para ingerirlos sin engordar y aprovechar al máximo sus beneficios.

Frutos secos, también por la noche

Los frutos secos son alimentos concentrados en calorías, pero al mismo tiempo en nutrientes de calidad que brindan saciedad al organismo.

Así, son fuente de grasas insaturadas que pueden promover la pérdida de peso y también, de fibra y proteínas vegetales que ayudan a mantener el hambre bajo control.

Por esta razón, consumir frutos secos no engorda sino que por el contrario, en el  marco de una dieta equilibrada y en el formato o preparación apropiada, puede ayudarnos a adelgazar.

Y  en este sentido, pueden ser beneficiosos tanto en el desayuno como en la  merienda o en la cena, a última hora del día, ya que también favorecen el descanso nocturno al ser alimentos fuente de triptófano que promueve la  liberación de serotonina en el cuerpo.

Si los ingerimos a primera hora del día los frutos secos nos ayudarán a mantener el hambre bajo control, pero por la noche los frutos secos no engordarán sino que pueden ayudarnos a dormir bien y por esta razón, ser un excelente momento del día para ingerirlos y aprovechar al máximo sus beneficios.

No obstante, para no engordar con la ingesta de frutos secos es fundamental  incluirlos en el marco una dieta sana y consumirlos en cantidades adecuadas, de manera tal de no promover el exceso de calorías, ya que un balance energético positivo será determinante para la ganancia de peso.

En Vitónica | Estos son los frutos secos que los nutricionistas recomiendan que no compres

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Este es el mejor momento del día para comer frutos secos sin engordar, y aprovechar todos sus beneficios fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este es el mejor momento del día para comer frutos secos sin engordar, y aprovechar todos sus beneficios Gabriela Gottau https://ift.tt/wmqTtjN Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Fin del curso, inicio de la obesidad: la asociación entre las vacaciones de verano y la acumulación de grasa en niños

Cuando se acercan estas fechas en las que ya ha arrancado el verano y los profesores han puesto las notas finales, comienzan dos meses larg...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *