Estas son siete alternativas saludables al café que puedes incluir en tus mañanas

5:53 a.m.

Estas son siete alternativas saludables al café que puedes incluir en tus mañanas

El café es una de las infusiones más consumidas a nivel mundial que puede ofrecer grandes beneficios al organismo, especialmente si se consume en cantidades moderadas. Sin embargo, no todos somos amantes de esta bebida ni toleramos bien su ingesta, por eso te mostramos siete alternativas saludables al café qué recomendamos probar.

Si lo que buscamos es un empujón de energía por las mañanas pero el café no es de nuestro agrado o nos causas molestias indeseadas debido a que el organismo no lo tolera correctamente, dejamos algunas alternativas saludables que pueden generar similares efecto en nuestro cuerpo:

Té verde, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias

Jumpstory Download20230523 132429

El té verde es un tipo de té que puede ser muy beneficioso para nuestro cuerpo  debido que concentra polifenoles con acción antioxidante y antiinflamatoria pero además se han probado sus propiedades anticancerígenas y su efecto estimulante del sistema nervioso, que puede entre otras cosas, ayudarnos a incrementar la actividad metabólica y el gasto calórico diario.

Por esto, el té verde puede ser el reemplazo perfecto al café por las mañanas, resultando una alternativa menos irritante del aparato digestivo.

Golden milk o leche dorada, una preparación rica en proteínas

Goldenmilk

La leche dorada, también denominada golden milk por su color, es una  preparación a base de leche y especias varias que pueden tener efecto  beneficioso en nuestro cuerpo, siendo muchos de los ingredientes fuente de compuestos con acción antioxidante y antiinflamatoria.

Esta infusión se elabora a base de leche con cúrcuma, canela, cardamomo, clavos,  jengibre y pimienta por lo que puede tener un efecto estimulante en nuestro organismo y elevar la actividad metabólica, resultando perfecto para obtener además proteínas que sacian con facilidad.

Té chai, otra opción que acude a las especias

Techai

Otra alternativa ideal para los que buscan una sustancia estimulante pero sin irritar el aparato digestivo y obteniendo mucho sabor y aroma es el té chai que consiste en combinar la infusión de té negro con especias como la canela, el jengibre, clavos, cardamomo, anís y jengibre.

Se puede preparar con leche para obtener mayor cantidad de proteínas y  constituye una opción que puede servirse perfectamente en frío como en caliente.

Yerma mate o mate, con cafeína pero diferente

Arseniy Kapran Hkjukfqavpu Unsplash

La yerba mate que se infusiona para crear el denominado mate en los países latinoamericanos como Argentina o Uruguay, constituye una opción fuente  de cafeína pero diferente al tradicional café.

Con cafeína en inferiores proporciones y pudiendo saborizarse con ralladura de naranja, jengibre u otros alimentos, esta opción resulta igualmente estimulante pero muy versátil y personalizable al gusto de cada consumidor.

Té de jengibre, un antiinflamatorio natural

Dominik Martin Jyfmyif4n70 Unsplash

El jengibre es una raíz con acción antioxidante y compuestos fenólicos que pueden tener efecto antiinflamatorio en el organismo.

Infusionando rodajas de esta raíz en agua a punto de ebullición podemos crear un té de jengibre ideal para estimular al organismo sin acudir a alimentos fuente de cafeína.

Té matcha, rico en cafeína pero distinto al café

Jason Leung Z Hvoctfr S Unsplash 1

El té matcha es otra alternativa al café, con cafeína en similares proporciones a éste, pero también con catequinas estimulantes del sistema  nervioso y con potente acción antioxidante.

Esta es la infusión ideal para quienes no son amantes del café por su sabor y buscan una alternativa igualmente estimulante del sistema nervioso debido a su riqueza en cafeína.

Kombucha, fuente de probióticos

Tim Oliver Metz Cziixrx9pqe Unsplash

Es una bebida fermentada a base de té negro que puede ser fuente de probióticos y ofrecer una cantidad escasa de cafeína derivada del té.

Esta bebida también puede ofrecer polifenoles con acción antiinflamatoria y ser  beneficiosa para el organismo siendo su única contra la cantidad mínima de alcohol que posee que la vuelve no apta para niños y mujeres embarazadas.

Estas son siete alternativas saludables al café que recomendamos probar.

En Vitónica | Siete infusiones para mejorar tu salud: en qué te ayuda cada una de ellas

Imagen | Foto de portada: Sincerely Media, foto 1: Jumpstory, foto 2: DAP, foto 3: DAP, foto 4: Arseniy Kapran, foto 5: Dominik Martin, foto 6: Jason Leung, foto 7: Tim-Oliver Metz

-
La noticia Estas son siete alternativas saludables al café que puedes incluir en tus mañanas fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estas son siete alternativas saludables al café que puedes incluir en tus mañanasGabriela Gottau https://ift.tt/nZjRt6X Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Fin del curso, inicio de la obesidad: la asociación entre las vacaciones de verano y la acumulación de grasa en niños

Cuando se acercan estas fechas en las que ya ha arrancado el verano y los profesores han puesto las notas finales, comienzan dos meses larg...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *