Esta bonita ruta de senderismo está en Vigo, tiene vistas privilegiadas a la ría y es apta hasta para niños

4:53 a.m.

Esta bonita ruta de senderismo está en Vigo, tiene vistas privilegiadas a la ría y es apta hasta para niños

¿Vives en Vigo o cerca? No te puedes perder, o volver a realizar, la Senda o Camino del Agua, que discurre por los antiguos canales que abastecían a la ciudad. Es un lugar perfecto para practicar senderismo mientras disfrutamos de la naturaleza y de unas vistas espectaculares de toda la ciudad de Vigo.

Senda del Agua de Vigo

ruta

Por Vigo discurre la Senda o Camino del agua, que está repleta de zonas de gran belleza entre bosques y riachuelos. En esa ruta senderista se puede vislumbrar gran parte de la ría de Vigo, además de bonitas vistas del Puente de Rande. En esta parte de Vigo se han incorporado áreas de descanso, fuentes y especies vegetales autóctonas para que podamos comer, beber y disfrutar de la ruta.

Caminarás por las líneas de agua que abastecía a la ciudad de Vigo. Metropolitano de Galicia destaca impresionantes vistas sobre la Ría, que alcanzan desde las Islas Cíes hasta la playa de Cesantes y que permiten reconocer cada uno de los elementos distintivos de nuestra Ría y de la panorámica de Vigo.

¿Cómo llegar a la Senda del Agua?

La plataforma Turismo de Vigo explica que podemos acceder a la ruta del agua desde la calle Cantabria, próxima a la Travesía de Vigo, en el barrio de Lavadores. Puedes pinchas en este enlace que te lleva directamente al punto de inicio en Google Maps.

Desde aquí puedes caminar más o menos distancia hasta completar unos pocos kilómetros de ida y vuelta, o puedes caminar hasta La Redondela donde podrás tomar un autobús que te devuelve al punto de inicio o a otra parte de la ciudad de Vigo. Es una ruta realizada también por muchos ciclistas, ya que puedes completar sus 46 kilómetros en su versión completa.

Aspectos técnicos

Es una ruta fácil sin pendientes en la que podemos completar los primeros 13 kilómetros desde el inicio comentado en el apartado anterior hasta una zona en la que podemos utilizar el transporte público para regresar al inicio. Esta ruta es circular, y por ello se recomienda ese tramo en concreto.

La duración aproximada es de unas cuatro horas que recorreremos sin pérdida gracias a las señalizaciones. Otra opción es realizarla en hacerla de ida a vuelta, lo que suma un total de 26 kilómetros, ya que las vistas hacia un sentido y otro no son totalmente iguales.

También puedes realizar los 23 kilómetros de la Senda del Agua que conecta Vigo con la presa de Eiras. Como ves, existen opciones más o menos largas en función de tu tiempo y nivel físico.

Si eres aventurero y estás en forma física puedes completar sus más de 40 kilómetros de extensión que atraviesan concellos de Redondela, Soutomaior, Pazos de Borbén y Fornelos de Montes, hasta llegar a la presa de Eias, que es el tramo más exigente. Esta ruta es ideal para hacerla en bicicleta en lugar de caminando.

En Vitónica | Esta ruta de senderismo es muy poco conocida, está en Cuenca y es perfecta para hacer sin masificaciones

Imágenes | Rosenmascara (Pixabay), Millán (Flickr)

-
La noticia Esta bonita ruta de senderismo está en Vigo, tiene vistas privilegiadas a la ría y es apta hasta para niños fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esta bonita ruta de senderismo está en Vigo, tiene vistas privilegiadas a la ría y es apta hasta para niños Joaquín Vico https://ift.tt/wugWj61 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lavar o no lavar la carne antes de cocinarla: ¿qué consecuencias tiene cocinar la carne sin lavar?

La manipulación de carnes en la cocina puede ser muy diferente de una persona a otra, siendo en muchas casas habitual el lavado previo a l...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *