Courtney Dauwalter cuenta sus métodos alternativos para preparar ultramaratones y las anécdotas que le han ocurrido

6:54 a.m.

Courtney Dauwalter cuenta sus métodos alternativos para preparar ultramaratones y las anécdotas que le han ocurrido

Courtney Dauwalter es una de las mejores corredoras de ultramaratón, sino la mejor, actualmente. Una reciente entrevista para CNN Sport llega a los entresijos de los modos alternativos de entrenamiento de la corredora, además de detallar increíbles anécdotas que le han ocurrido mientras competía por la montaña.

Courtney Dauwalter: la corredora distinta que ve más allá

Gofres en la mitad de la carrera y una cerveza con nachos al terminar: en eso consiste el estilo libre de Courtney Dauwalter que redactamos hace unos meses en Vitónica. Llegó a España para correr la Transgrancanaria 2023, prueba para la que era favorita, y que terminó ganando.

Dauwalter le comenta a CNN Sport que antes de correr suele comer pizza porque es un producto que encuentras en cualquier lugar, y además está deliciosa. Esta corredora es todo lo opuesto a lo que el rigor científico y la programación de entrenamiento recomienda, pero no le va nada mal.

No sabremos cuáles serían sus marcas si en lugar de tomar cerveza y nachos después de correr, se recuperara con una buena estrategia nutricional, o si en lugar de entrenar sin plan ni entrenador, programase sus entrenamientos en base a diferentes variables.

Aunque lo que sí sabemos es que en lugar de irle mejor, podría irle mucho peor, ya que disfrutaría menos de lo que hace y abandonaría. Por supuesto, eso no quiere decir que Courtney no se esfuerce duramente en lo que hace, ya que para alcanzar su nivel debe tener una excelente preparación física y mental.

La mente también corre

Soy una persona muy visual, por lo que me imagino agarrando un cincel y entrando en esta cueva en mi mente, porque a menudo nuestros cuerpos quieren rendir antes de que hayamos llegado a nuestros límites. Esta frase de su entrevista en CNN Sport nos deja ver la capacidad mental que vive en cada carrera la estadounidense.

De hecho, Dauwalter cuenta que ha pasado por diferentes eventos durante sus largas travesías, fruto del esfuerzo y el sufrimiento. En 2017 solamente veía blanco durante las últimas 10 millas, en una carrera de 100 millas. Perdió la vista por completo en ese momento.

De no ver nada, explica un caso totalmente distinto en el que durante una carrera en Colorado, tuvo alucinaciones de águilas que volaban sobre su cabeza, y también vio una jirafa mientras ella seguía corriendo su ultramaratón. Las alucinaciones son habituales en carreras de larga duración, especialmente si las condiciones climatológicas son adversas.

Courtney bromea diciendo que como sabe que esas cosas suceden, ella se pregunta qué amigos imaginarios va a hacer en su siguiente carrera. Este tipo de pruebas exprimen al máximo al atleta, que además puede estar en solitario durante gran parte de la prueba.

En Vitónica | Una atleta gana la medalla de bronce haciendo una parte del recorrido de la ultramaratón en coche

Imágenes | Courtney Dauwalter (Instagram)

-
La noticia Courtney Dauwalter cuenta sus métodos alternativos para preparar ultramaratones y las anécdotas que le han ocurrido fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Courtney Dauwalter cuenta sus métodos alternativos para preparar ultramaratones y las anécdotas que le han ocurrido Joaquín Vico https://ift.tt/kTpACSG Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *